Club Atlético Boca Juniors

Russo prepara el próximo Varela: Boca apuesta a su joya

Luego de sorprender con Alan Varela, Miguel Ángel Russo ya empieza a pulir a la nueva juya de Boca que será el futuro cinco del club.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:00

En Boca ya comenzaron a prepararse para su primer encuentro de la segunda mitad del año, ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con muchas bajas y algunas caras nuevas, Miguel Ángel Russo está al mando de los entrenamientos en esta nueva pretemporada, en la cual se observaron a Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini dar sus primeros movimientos con la azul y oro, mientras espera por más incorporaciones

Con estos 3 refuerzos confirmados más una multitud de juveniles, Miguel Russo apuesta a pelear la Copa Libertadores y el torneo local en simultáneo aunque será bastante complicado por la rotación que debe hacer en el plantel durante las competiciones. Sin embargo, en la mente del entrenador todo está resuelto y se la jugará con una de las grandes promesas de las inferiores en la mitad de la cancha.

En este caso no se trata de Agustín Almendra, Cristian Medina o Alán Varela sino que la gran revelación que está ganando terreno en Boca que es Ezequiel Fernández, volante central categoría 2002 (18 años) que se ganó un lugar recientemente en la pretemporada

Este volante debutó ante Patronato durante el último torneo local y cautivó a Russo con su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes posiciones gracias a que es ambidiestro. Sumado a esto, se formó en la "Masia Argentina", un proyecto para potenciar juveniles con capacidades de fútbol europeo, y formó parte de la Selección Argentina Sub15 y Sub17. Tal es la expectativa de Boca en él que en la firma de su primer contrato le pusieron una cláusula de 10 millones de dólares.

 

 

EZEQUIEL FERNÁNDEZ, LA JOYA QUE ENAMORÓ A RUSSO Y PIDE PISTA EN BOCA

 

De todos los jóvenes que forman parte de esta pretemporada, Renzo Giampaoli, Agustín Sándes y Aaron Molinas entre otros, "Equi" es el que más interesa para Miguel Ángel Russo puesto que no irán a buscar un reemplazante para Jorman Campuzano, quien tiene grandes chances de seguir su carrera en el Galatasaray de Turquía, sino que este volante de 18 años podría ganar terreno en este ámbito y adueñarse del lugar del colombiano, o al menos ser el primer recambio de Alan Varela durante esta segunda mitad del año.

Ezequiel Fernández se ilusiona en Boca

Queda demostrado una vez más que Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme apuntan a un Boca repleto de juveniles con una enorme proyección antes que gastar fortunas en refuerzos aunque aún le quedan pendientes algunas incorporaciones. Entre las necesidades del entrenador aparecen uno o dos delanteros más y un defensor aunque el volante que pretendía sumar el Consejo de Fútbol no será necesario ya que Ezequiel Fernández pide pista y la tendrá.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia