Club Atlético Boca Juniors

¿Era para Boca? El volante que quería Russo en el Xeneize

Según trascendió, el entrenador de Boca Juniors tenía en mente un mediocampista de otro club grande del fútbol argentino. Finalmente, la posibilidad se desvaneció con el arribo de Esteban Rolón.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:48

El mundo Boca continúa preparándose para la competencia oficial. En Casa Amarilla, el plantel sigue llevando a cabo las prácticas planificadas por el cuerpo técnico. El principal objetivo es arribar de la mejor manera al comienzo del semestre, en el que deberá afrontar triple competencia (Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Local).

Paralelamente, los directivos del Xeneize tratan de cumplir cada uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo para jerarquizar su equipo. Hasta el momento, son tres las caras nuevas: Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón. Sin embargo, en La Ribera no se despiden del mercado de pases y van por más.

La danza de futbolistas que interesan en Boca es extensa. Aún así, en las últimas horas, trascendió un nuevo nombre que fue apuntado por el entrenador, pero que posteriormente se descartó. Se trata de Lucas Romero, una de las grandes figuras del Independiente de Julio César Falcioni.

Según indicaron, Russo fue el que postuló al Perro como una de las alternativas a buscar para el mediocampo. No obstante, prevaleció el gusto de Juan Román Riquelme y terminó llegando Esteban Rolón. En el club azul y oro le dieron especial importancia al hecho de que la operación por el mediocampista ex Huracán resultaba más sencilla (solo debieron ejecutar la cláusula de salida por 500 mil dólares).

 

LUIS ADVÍNCULA, EL PRÓXIMO OBJETIVO DE BOCA

 

Desde La Ribera son conscientes de que se aproxima un semestre intenso y pretenden que Russo tenga variantes para afrontar las distintas competencias. En principio, el puesto a reforzar es el de lateral derecho.

A partir de las bajas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, Boca Juniors posó sus ojos sobre Luis Advincula y están encaminadas las negociaciones con Rayo Vallecano. Alrededor de tres millones de dólares sería el dinero que desembolsaría el conjunto azul y oro.

Miguel Ángel Russo postuló a Lucas Romero, jugador de Independiente, como refuerzo de Boca pero finalmente Juan Román Riquelme contrató a Esteban Rolón

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia