Selección de fútbol de Argentina

A Riquelme se le escapó: el ex Boca que brilla en la Selección Argentina y lo miran en Europa

En su momento fue desligado del club debido a que no convencía a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol. Ahora, este ex jugador de Boca está bien visto en Europa y con un lugar en la Selección Argentina.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:36

Si bien en Boca siguen trabajando en el mercado de pases y en la posibilidad del arribo de más refuerzos, hay algo de lo que más de uno se debe estar arrepintiendo. Hubo un futbolista que se fue del club por no convencer a la dirigencia y hoy por hoy brilla en Europa, además de que fue convocado a la Selección Argentina.

“Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera. Y después vino la pandemia…No me peleé con nadie, nunca tuve un problema, conozco a todo el mundo, no solo a los dirigentes. Me hubiese gustado jugar muchísimo más”, contó en su momento en una charla con La Nación el año pasado este futbolista, que se fue gratis de Boca y hoy varios hinchas se lamentan.

Primero tuvo un breve paso por Defensa y Justicia a préstamo y sin opción de compra. Luego, se marchó rumbo a Rosario Central para seguir sumando experiencia y posteriormente regresó a Boca, ya con varios partidos en Primera. Sin embargo, tras su regreso en 2020 hubo una polémica con la dirigencia de Jorge Amor Ameal, por lo que se terminó yendo en condición de libre. Así fue la historia de Nahuel Molina Lucero, quien hoy brilla en el Udinese y es parte de la Selección Argentina.

Molina fue una de las revelaciones de la pasada temporada en la Serie A siendo clave en el Udinese, donde jugó 29 partidos, marcó dos goles y dio cinco asistencias. Esto le valió su llegada a la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni, y hoy es parte del plantel que disputa la Copa América. Hoy a sus 23 años es seguido de cerca por los grandes de Europa. Pulgar abajo para Riquelme y compañía, que se perdieron de la explosión del joven lateral derecho, y ahora necesitan a Luis Advíncula para cubrir el lateral derecho.

 

 

¿POR QUÉ SE FUE NAHUEL MOLINA LUCERO DE BOCA?

 

En 2020, Nahuel Molina Lucero regresó a Boca después de haber sumado experiencia siendo cedido a préstamo. Todo parecía indicar que le llegaría el momento de quedarse a pelearla, pero finalmente terminó marchándose como jugador libre. ¿Qué pasó en el medio?

Boca se lamenta por Molina Lucero

Para volver a vestirse de azul y oro, el joven lateral tenía que renovar su contrato con el Xeneize. Sin embargo, las negociaciones con el Consejo de Fútbol no fueron para nada positivas, por lo que nunca hubo una extensión del vínculo. Así se generó una polémica en la que hubo dardos de un lado para el otro. Molina siguió entrenando pero nunca volvió a ponerse la pilcha Xeneize y finalmente dejó el club.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia