Club Atlético Boca Juniors

¿Vázquez se sumará a esta lista? Los mejores 5 goleadores que sacó Boca y no disfrutó

En las inferiores de Boca, siempre se formaron grandes talentos. Con la aparición de Luis Vázquez, en el Xeneize se ilusionan por demás y, hasta ahora, respondió con buenas actuaciones. Pero no fueron todos los canteranos quienes hicieron deleitar al pueblo boquense.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:57

Claramente, la camiseta de Boca no es para cualquiera. Es muy pesada, tiene demasiada gloria y muchísimo respeto. No todos los surgidos de las inferiores pueden romperla con la azul y oro, pero sí hicieron historia en otras instituciones.

Luis Vázquez tiene todas las condiciones para no pertenecer a la gran lista de jugadores que salieron de las inferiores y no pudieron triunfar en Boca, pero en el Crack Deportivo haremos un breve repaso de quiénes fueron esos futbolistas que pintaban para más, pero en La Bombonera no tuvieron suerte.

Justo esto se da en el medio de que Juan Román Riquelme está buscando un delantero goleador para Miguel Ángel Russo. Pese a tener a una promesa como Luis Vázquez, el consejo de fútbol apunta al exterior para sumar refuerzos.  

 

SERGIO ARAUJO: LO COMPARARON CON EL KUN AGÜERO, PERO EN BOCA NO HIZO ESTRAGOS

 

El Chino la rompía toda en las inferiores de Boca. Incluso, lo llegaron a comparar con Sergio Agüero. Pero no tuvo demasiadas chances en el Xeneize, a pesar de que llegó a debutar de la mano de Alfio Basile y contó con mucha acción con Claudio Borghi en el banco. Con el arribo de Julio César Falcioni, perdió terreno y se marchó al Barcelona, pero no para jugar con Lionel Messi, sino que para hacerlo en la Reserva. Actualmente, está en el ascenso español defendiendo los colores de UD Las Palmas.

 

 

LUCIANO ACOSTA, TENÍA TODO PARA TRIUNFAR EN BOCA PERO NO SE LE DIO

 

El enganche tenía todo para ser el nuevo Juan Román Riquelme. De hecho, en Inferiores lo comparaban con el Torero, pero la presión de jugar en Boca no le permitió demostrar lo que sí hacía en Casa Amarilla cuando jugaba en la Reserva. Actualmente, el Demonio se encuentra en Cincinnati de la MLS estadounidense.

 

 

 

ORLANDO GAONA LUGO, EL PARAGUAYO QUE SE QUEDÓ EN LA SOMBRA DE PALERMO

 

Si bien podía jugar recostado por la banda, el delantero paraguayo tenía una presión muy grande: hacer un mínimo de lo que hizo Martín Palermo con la camiseta de Boca. Algo, prácticamente, imposible. Orlando Gaona Lugo tenía todo para triunfar en el Xeneize, pero el destino quiso que su carrera apunte hacia otro lado. Actualmente, se encuentra en Nacional de Paraguay, equipo que en 2014 disputó la final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo.

 

 

LUCAS PRATTO, DE NO TENER CHANCES EN BOCA A SER ÍDOLO DE RIVER

 

En los últimos años, seguramente sea el caso más emblemático. A pesar de que han pasado miles de jugadores que vistieron las camisetas de Boca y de River, pero muy pocas veces ocurrió que un surgido de la cantera del Xeneize se transforme en ídolo del rival de toda la vida. Lucas Pratto estuvo en el club de La Ribera durante la década del 2000, pero no tuvo chances de jugar

 

 

FEDERICO BRAVO: ERA EL SUCESOR DE GAGO, PERO EL MUNDO BOCA LE FUE ESQUIVO

 

Era de las mejores apariciones de las Inferiores de Boca. Una gloria como Sebastián Battaglia, aseguró que Federico Bravo es "metedor, aguerrido pero que también entrega bien la pelota a los compañeros. Sin ser un Gago o un Banega, es prolijo en la salida. Tiene un gran futuro. Ojalá pueda mantenerse en un buen nivel y siga teniendo oportunidades para seguir creciendo en Primera". Sin embargo, el tiempo lo hizo deambular entre la MLS, Austria, Atlético Tucumán, Patronato y Sarmiento de Junín

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia