Club Atlético Boca Juniors

Riquelme sigue vendiendo jugadores: el campeón con Boca que parte rumbo a Europa

Boca tiene casi todo acordado con un club europeo por la venta de un futbolista que fue considerado titular por Russo en el comienzo de su ciclo. Así, se concretaría el tercer traspaso en este mercado de pases.
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:08

Parece ser que el recambio en Boca llegó, quizás, en el momento menos indicado. Con la posibilidad de hacer sólo cinco variantes en la lista de Copa Libertadores, el plantel de Miguel Ángel Russo se achicó con la llegada de, por ahora, cuatro futbolistas y la salida de ocho, que podrían ser aún más con el correr de los días.

Seis de los ocho no le dejaron rédito económico al club. Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Carlos Tevez finalizarán su vínculo el 30/6 y quedarán en libertad de acción. Por otra parte, Boca tendrá un gran ingreso económico por dos ventas que ya concretó: Esteban Andrada al Monterrey de México por U$S 6.000.000 y Nicolás Capaldo al RB Salzburg de Austria por U$S 5.500.000. Un total de 11.500.000 dólares que podrían seguir aumentando.

En días anteriores mucho se habló de un interés del Galatasaray de Turquía por un futbolista de Boca. Y aunque se lo asoció mucho a Frank Fabra, los dos clubes tendrían casi todo acordado para que Jorman Campuzano sea nuevo jugador del conjunto turco. Así, Russo se desprendería de su noveno jugador de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

La cifra que trascendió por el mediocampista de 25 años es de 3.000.000 de euros, un gran ingreso a las arcas del Xeneize. En el último tiempo, el colombiano quedó relegado en el equipo debido a la grata aparición de Alan Varela. Encima, Miguel ahora también cuenta con Esteban Rolón en ese puesto.

JORMAN CAMPUZANO, DE INDISCUTIDO Y FIGURA DE RUSSO A CUESTIONADO Y VENDIDO EN BOCA

 

Quienes recuerdan los primeros partidos del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca marcarán a Jorman Campuzano como el jugador revelación. Luego de ser suplente de Iván Marcone durante todo el 2019, el DT le dio la confianza al colombiano apenas llegó y se convirtió en una de las figuras del equipo que le arrebató la Superliga 2019/20 a River en la última fecha.

Sin embargo, luego del parate por la pandemia, Jorman no fue el mismo y, poco a poco, fue bajando ese gran nivel que tuvo y nunca pudo alcanzar. Para su mala suerte, Alan Varela lo reemplazó cuando tuvo Covid-19 y le arrebató el puesto sin discusión alguna. Así, el Xeneize y Campuzano podrían terminar una historia de 62 partidos, dos goles y un par de títulos.

Boca vendió a Jorman Campuzano a Turquía

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia