Club Atlético Boca Juniors

En Boca sacan chapa: Riquelme elegido por un crack mundial entre los mejores 10 de su vida

Una de las grandes figuras del fútbol mundial se deshizo en elogios para Juan Román Riquelme y los hinchas de Boca ya lo aman.
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:00

La categoría de Juan Román Riquelme es incuestionable. El ídolo de Boca es uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los que más fanáticos tiene alrededor del mundo, por eso despierta admiración entre sus colegas e incluso entre hinchas de equipos rivales. Si bien su retiro prematuro se dio en el 2015 su recuerdo se mantiene latente y su figura se acrecienta con el paso del tiempo. 

En este caso, una figura mundial que pasó por el Barcelona se refirió al vicepresidente de Boca y lo metió en el top de los mejores jugadores de la historia para su consideración. El que tomó la palabra fue Samuel Eto'o que brindó una entrevista con De Fútbol Se Habla Así y en un pequeño adelanto mostrado por las redes sociales se deshizo en elogios para el ídolo Xeneize. 

"Riquelme es uno de los mejores 10 que vi en mi vida, tenía admiración por él, es un fuera de serie", aseguró el camerunés que es un fiel seguidor del fútbol argentino. Al mismo tiempo, confesó una infidencia con respecto al hincha y el fútbol de nuestro país: "Yo tengo envidia, pero envidia sana por la cantidad de jugadores que Argentina ha dado".

Si bien el africano es uno de los grandes goleadores de este siglo actualmente no está ligado al fútbol y disfruta de su retiro donde generalmente muestra imágenes de su vida a través de las redes sociales. A lo largo de su carrera de 22 años pasó por 13 clubes teniendo su paso más destacado por el Barcelona y el Inter, y colgando los botines en el Qatar SC. 

 

SAMUEL ETO'O Y SU FANATISMO POR EL FÚTBOL ARGENTINO

 

No es la primera vez que Samuel Eto'o habla sobre el fútbol argentino. El camerunés que tuvo un paso fantástico por Barcelona e Inter siendo bicampeón de la Champions League siempre reconoció tener un cariño especial por el deporte de nuestro país y tras sus declaraciones deja mucha tela para cortar. 

Hace poco tiempo, fue consultado sobre la típica disyuntiva para elegir un equipo de Argentina donde le hubiera gustado jugar y el ex delantero no dudó: "En Boca. Boca nos ha hecho soñar a todos. Desde muy chiquitito veía a Alphonse Tchami en Boca y Boca es uno de los mejores clubes del mundo, de la historia del fútbol".

Además, contó una anécdota sobre lo que se vive en la Bombonera: "Me hubiera gustado vivir el ambiente de La Bombonera. Me acuerdo que cuando estábamos concentrados con mis ex compañeros argentinos y veíamos partidos de allá. Me impresionaba cómo mis compañeros argentinos vivían los partidos. Parecía que nuestro partido dependía de eso". El fanatismo por Román viene de largo tiempo...

Samuel Eto'o elogió a Juan Román Riquelme y aseguró que le hubiese gustado jugar en Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia