Club Atlético Boca Juniors

Empezó el adiós en Boca: la figura de Russo define su futuro lejos del Xeneize

Una de las figuras de Boca en las últimas temporadas no renovó su contrato con el club y todo indica que seguirá su carrera en el exterior. El jugador comenzó a despedirse a través de sus redes sociales.
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:35

Este mercado de pases, por el momento, le trajo cuatro caras nuevas a Boca, siendo estas Nicolás Orisini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y la vuelta de Marcelo Weigandt, quien regresó anticipadamente de su préstamo en Gimnasia de La Plata. Pero también hubo muchos jugadores que terminaron sus vínculos y no van a seguir en el plantel de Russo.

Uno de ellos, a quien han querido retener a toda costa pero optó por no extender el vínculo, ya que no consideraba suficiente la oferta económica de parte de la dirigencia Xeneize, en sus redes sociales comenzó con una despedida del club en el que permaneció durante las últimas tres temporadas. El jugador compartió una historia que se muestra por última vez con la azul y oro.

Se trata de Julio Buffarini, quien aún no se ha expedido respecto a su futuro, pero no se ha presentado a la pretemporada, por indicación del cuerpo técnico, ya que su contrato termina el 30 de junio, y no va a seguir vistiendo la azul y oro. En sus cuenta de Instagram, Buffa subió una foto, de espaldas, lo que podría entenderse como una señal sentimental de despedida.

El destino de Buffarini aún no está claro, pero todo indica que va a seguir jugando en el exterior. Hay varios equipos que lo han sondeado. Uno de ellos es el Olimpia, gigante del fútbol paraguayo, aunque también tiene ofrecimientos desde México y desde la MLS. En Argentina, aunque con menos chances, se han mostrado interesados en él Vélez y Estudiantes.

 

 

LAS ALTERNATIVAS DE BOCA PARA REEMPLAZAR A BUFFARINI

Desde hace meses que Boca sabe que tiene que ir a la caza de un lateral derecho, ya que las salidas de Buffarini y Jara estaban cantadas. Pero de momento el único que llegó para ocupar ese puesto, y si todo sigue así iría de titular en el debut, es Marcelo Weigandt, siendo la única alternativa a Eros Mancuso, quien se desempeña en la Reserva del club.

Pero la idea de Riquelme y Russo es la de ir por un jugador de jerarquía internacional en ese lugar. El elegido es Luis Advíncula y están esperando que se desvincule del Rayo Vallecano, y el desenlace parece que va a ser favorable, por lo que el peruano llegará a Boca. También empezaron negociaciones por Fabricio Bustos, aunque están un poco más frías.

Luis Advíncula es el apuntado por Boca para reemplazar a Buffarini.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia