Club Atlético Boca Juniors

El nuevo Boca de Riquelme: lo que busca Román tras la salida de Tevez

Después de que uno de los máximos ídolos de Boca pegue el portazo, Riquelme tiene que rearmar al equipo que dirige Miguel Ángel Russo. ¿Cómo es la nueva Era del Xeneize sin Tevez?
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:12

Para más de un hincha de Boca, la salida de Carlos Alberto Tevez fue sumamente dolorosa. Sobre todo, por cómo se dio. Todos estaban esperanzados con que el Apache sea el artífice de levantar la séptima Copa Libertadores. Sin embargo, Riquelme pensó en otras alternativas para que el Xeneize tenga un mejor futuro.

"Las despedidas son esos dolores dulces", entonó en más de una ocasión el Indio Solari cuando cantó 'Gualicho'. Y eso es lo que provocó la salida de Tevez. Porque el Apache dejó un hermoso recuerdo en el club de La Ribera y el hincha de Boca lo continuará idolatrando, pero sí sienten la ausencia.

Después de que Riquelme cierre los arribos de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Marcelo Weigandt, también está apuntando a poder incorporar a Luis Advíncula, el lateral derecho peruano del Rayo Vallecano, que se quedó afuera de la Copa América para buscar el ascenso con el equipo de Vallecas.

Pero Riquelme no está satisfecho, y Russo mucho menos. Ambos quieren que la renovación en Boca sea más extensa, por lo que buscarán un delantero goleador. Si bien siguen soñando con el arribo de Roger Martínez o de Miguel Ángel Borja, el mercado de pases es largo y, es probable, que aparezca alguna apuesta.

BOCA YA LE DIJO ADIÓS A TRES FIGURAS QUE TENÍA MIGUEL ÁNGEL RUSSO

 

Cuando el Xeneize quedó eliminado a manos de Racing en la Copa de la Liga Profesional, en el Consejo de Fútbol tomaron cartas en el asunto y empezaron a diagramar el nuevo plantel para afrontar el segundo semestre del año.

Después de tres años, Julio Buffarini se desprenderá de Boca, ya que el próximo 30 de junio quedará en libertad de acción. Lo mismo sucederá con Emmanuel Mas, aunque podría recalar en Independiente si es que arregla el contrato. Además, Esteban Andrada se marchó a Monterrey.

El nuevo Boca que se viene moldeado por Juan Román Riquelme

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia