Club Atlético Boca Juniors

¿Russo sin caras nuevas? El problema que se le presentó a Boca por los refuerzos

En los últimos días, la dirigencia de Boca había logrado grandes avances en cuanto a la llegada de nuevos refuerzos, pero ahora parece que los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán algunos problemas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:53

Luego de que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo haya quedado eliminado en semifinales de la Copa de la Liga Profesional a manos de Racing, ahora Boca se concentra a fondo en lo que se refiere a la búsqueda de refuerzos. Mientras ya está confirmada la llegada de Nicolás Orsini, e intentan cerrar las de Norberto Briasco y Esteban Rolón, ahora la dirigencia mira atentamente la situación de otros jugadores, pero podría tener ciertos problemas.

Ya sin competencia, el plantel dirigido por Miguel Russo tiene licencia hasta el 18 de junio. Sin embargo, el Consejo de Fútbol de Boca sigue trabajando y ya apunta todos los cañones a la llegada de refuerzos de jerarquía para el plantel. Si bien ya hay jugadores del ámbito local que están a punto de cerrarse, la idea de la dirigencia es sumar más nombres con roce internacional, por ejemplo, en el lateral derecho.

En esa posición hay dos futbolistas que pican en punta: Luis Advíncula y Damián Suárez. Sin embargo hay un pequeño problema que podría dificultar sus incorporaciones, y ese es el cupo de extranjeros. Actualmente en el plantel de Boca ocupan este lugar Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, mientras que podrían sumarse Jan Carlos Hurtado y Sebastián Pérez, que deben regresar de sus respectivos préstamos. De todas formas, a estos últimos dos se les buscará otros destinos.

Ante esta situación, la idea de la dirigencia es no "abusar" del cupo de extranjeros y limitarse a cinco de ellos, por lo que planean elegir entre uno de los dos posibles laterales a incorporar. Esto se debe a que, si bien se pueden llevar seis jugadores provenientes de otros países, por reglamentación de la AFA solo cinco pueden firmar planilla en los partidos.

Además, en el hipotético caso de usar un sexto cupo, ese sería para cerrar la llegada de Roger Martínez, el delantero de jerarquía internacional que es prioridad para Juan Román Riquelme. Es por eso que el Xeneize podría tener ciertas dificultades en las próximas horas que deberá resolver para concretar de manera adecuada las incorporaciones que desea.

JORMAN CAMPUZANO PODRÍA SER LA CLAVE PARA DESTRABAR LAS NEGOCIACIONES EN BOCA

 

Es tema sabido en Boca que una de las prioridades a reforzar de cara al segundo semestre es el lateral derecho, debido a las bajas que sufrirá por la limpieza en el plantel (se van Leonardo Jara y Julio Buffarini, además de que podrían vender a Nicolás Capaldo). Si bien las opciones son dos jugadores extranjeros y habría problema con el cupo de extranjeros, podría darse una solución.

Así como pasó hace tiempo atrás con Frank Fabra, Jorman Campuzano podría seguir los pasos del lateral y tramitar la nacionalidad Argentina, ya que cumple con todos los requisitos para hacerlo. Esto beneficiaría la Xeneize ya que liberaría un cupo de extranjeros. Así, quedarían solo tres extranjeros en el plantel, a la espera de la llegada de Advíncula o Suárez, además de la posibilidad de sumar a Roger Martínez.

Las complicaciones en Boca en el mercado de pases por el cupo de extranjeros

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia