Club Atlético Boca Juniors

En Boca no lo entienden: el relegado por Russo que lo quieren de una liga menor de Sudamérica

Comenzó a moverse el mercado de pases y en Boca están a punto de perder a una figura que Miguel Ángel Russo tiene dentro del plantel. Su futuro está muy cerca de una liga de menor calibre en Sudamérica.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:41

Después de la eliminación a manos de Racing, muchos futbolistas de Boca tuvieron su último encuentro con la azul y oro. Pero mientras el Consejo de Fútbol buscaba renovar el contrato de una figura, uno de los equipos que se clasificó a los Octavos de Final en la Copa Libertadores quiere llevársela. ¿Qué opinará Miguel Ángel Russo?

Se empieza a escribir un nuevo capítulo en la historia de Julio Buffarini con Boca. Si bien hubo varias idas y vueltas con respecto a su contrato, el cual desde el Consejo de Fútbol, en el último tiempo, quisieron renovar, el lateral derecho no continuará en el Xeneize.

A raíz de esto, Miguel Ángel Russo no podrá tenerlo en sus planes para lo que será el segundo semestre del año. Y, como si fuera poco, lo están buscando desde Olimpia de Paraguay para disputar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán con Internacional de Porto Alegre. Según indica la prensa paraguaya, ya iniciaron las conversaciones para que el ex San Lorenzo se sume al Decano.

Sergio Orteman, quien fue campeón de la Libertadores con Boca en 2007, es el actual entrenador del conjunto paraguayo y fue él mismo quien solicitó que inicien gestiones para contratar a Buffarini, ya que no tiene recambio en el puesto. Además, que Buffa quede con el pase en su poder es algo que seduce mucho a Olimpia, ya que las últimas contrataciones se dieron de dicha forma.

JULIO BUFFARINI, DE SER EL HÉROE DE BOCA A NI SIQUIERA TENER ACCIÓN: ¿SE EQUIVOCÓ RUSSO?

 

Desde que asumió Gallardo como técnico de River, a Boca se hizo muy difícil poder ganarle un enfrentamiento mano a mano. Hasta que volvió a suceder: por la Copa de la Liga, el Xeneize derrotó al Millonario en la tanda de penales y Buffarini fue el héroe de la noche.

Tras marcar el último penal, el lateral derecho le dio la clasificación a la Semifinal, donde se midió con Racing. Pero a minutos del final del encuentro frente a la Academia, Russo no mandó a la cancha a Buffa, sabiendo que se venían los penales y el lateral tiene una efectividad del 100 por ciento: "En eso no me fijo, sino en otro tipo de cosas", esbozó el entrenador luego del partido. ¿Se equivocó?

Olimpia de Paraguay quiere a Julio Buffarini

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia