Club Atlético Boca Juniors

¿Russo lo libera? De ser el sucesor de Riquelme a buscar una salida en Boca

Pese a que, inicialmente, generó una gran expectativa en los hinchas por su similitud en jugar como Juan Román Riquelme, el mediocampista no ha podido mostrar su mejor versión y podría marcharse de Boca en un futuro cercano si Miguel Ángel Russo lo acepta.
sábado, 19 de junio de 2021 · 06:00

El plantel de Boca ya comenzó a llevar a cabo los primeros entrenamientos de la pretemporada. Luego de tener un breve descanso, los dirigidos por Miguel Ángel Russo retornaron a los entrenamientos con la mira puesta en el próximo semestre con el objetivo de afrontar triple competencia: Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local. Por lo que Juan Román Riquelme está metido ciento por ciento en el armado de la plantilla. 

Sin embargo, más allá de que buscará llegar a instancias finales de cada competición, la prioridad en La Ribera será el certamen continental. En el último tiempo, el Xeneize estuvo cerca de consagrarse en más de una ocasión, pero distintos factores incidieron para que la historia no tenga final feliz. Y, con el paso del tiempo, la edición 2007 -última vez que salió campeón con un imparable Juan Román Riquelme y con Miguel Ángel Russo de entrenador- queda cada vez más lejos y, naturalmente, las exigencias aumentan.

Al respecto, uno de los aspectos más importantes que deberá definir el cuerpo técnico será la nómina para el torneo internacional. Es que, atendiendo al reglamento de la Conmebol, los clubes sólo pueden realizar cinco modificaciones con respecto a la lista de futbolistas que utilizaron en la fase de grupos. Y, a partir de las múltiples altas y bajas que está sufriendo Boca en el mercado de pases, comienza a agigantarse la incertidumbre.

Ante este panorama complejo, en el Xeneize podría continuar la depuración de nombres. En este caso, Gonzalo Maroni, que el hincha había puesto mucha confianza en él y hasta algunos recordaba su debut como el que había tenido Juan Román Riquelme, es uno de los que tiene chance de abandonar Boca para recalar en Argentinos Juniors. En La Paternal continúan en la búsqueda de un mediapunta y Gabriel Milito apuntó al cordobés como posibilidad concreta para jerarquizar el equipo.
 

 

MARONI SIGUE RECIBIENDO PROPUESTAS PARA DEJAR BOCA

 

En la última temporada, el mediocampista no tuvo la continuidad deseada y, mayormente, comenzó mirando los partidos desde el banco de suplentes. Incluso, también fue vinculado a distintos aspectos que lo marginaron de gran parte de los encuentros como fueron el coronavirus y las lesiones principalmente.

Gonzalo Maroni puede dejar Boca

Conscientes de su actualidad, no tardaron en aparecer una serie de clubes interesados por Gonzalo Maroni para que deje Boca si es que Miguel Ángel Russo termina de decir que sí. Además de Argentinos Juniors, figura Racing, Huracán, Lanús y varios equipos del exterior forman parte de la lista selecta que lo alejan del club. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia