Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tuvo razón? Revelaron el verdadero motivo por el que Wanchope Ábila se fue de Boca

Luego de mucha incertidumbre se esclareció uno de los motivos por los que Wanchope Ábila se fue de Boca y que respalda a la dirigencia con Riquelme a la cabeza. ¿Coincidís?
sábado, 19 de junio de 2021 · 14:05

La salida de Wanchope Ábila de Boca generó muchísimo debate y posiciones enfrentadas. La decisión del Consejo de Fútbol no fue sencilla y mientras algunos entendían las posibles causas, otros estaban completamente en contra teniendo en cuenta que el equipo de Russo tenía un gran déficit en la efectividad de cara al arco. Para colmo, el delantero tuvo entrevistas en las que deslizó algunos enigmáticos asegurando que "las cosas saldrán a la luz", lo que aportaron mayor polémica a la situación. 

Entre los argumentos que respaldaban la determinación de la dirigencia fue que el delantero pasaba más tiempo en la enfermería que dentro de la cancha haciendo mención a la gran cantidad de lesiones que lo marginaban de las convocatorias. Sin embargo, cada vez que le tocaba entrar, el ex Instituto respondía y por eso no era fácil sentar una posición. Al mismo tiempo, como suele suceder en Boca se elaboró una teoría más conspirativa indicaba que no había buena relación entre el Consejo y el jugador y que fue una disputa de poder.

A la distancia y con el paso de los meses se conoció uno de los motivos que impulsaron a Wanchope a tomar la decisión de alejarse de Boca, el club del cual es hincha. El encargado de esclarecer un poco esta situación que se maneja con un hermetismo extremo fue Alejandro Romero Gamarra, ex compañero en Huracán y amigo del centrodelantero, que dialogó con un medio partidario del Globo "El Ojo del Huracán". 

"A Wancho le sorprendió su salida, él no se quería ir de ahí. Le gustaba el mundo Boca y jugaba bien. Creo que las lesiones lo obligaron a irse".

Así lo afirmó el Kaku mientras se encuentra disputando la Copa América con Paraguay. Estas declaraciones tratan de unificar las versiones ya que la postura del futbolista ya era conocida, pero destaca uno de los argumentos principales. ¿Estuvo bien Riquelme en tomar la decisión?

WANCHOPE ÁBILA SIGUE LIGADO A BOCA Y PODRÍA REGRESAR

 

Más allá de la repentina y sorpresiva salida de Ramón Ábila de Boca, el ciclo del delantero en el club no está del todo terminado. Es que al margen de que los rumores indican que existe cierto resquemor entre el futbolista y la dirigencia, Wanchope sigue teniendo contrato con la institución y su llegada a la MLS es a préstamo. 

Las condiciones del arribo del goleador al Minnesota United fue una cesión de un año que finaliza en diciembre de 2021. Además, tiene una cláusula de compra de alrededor de 4 millones de dólares, que dependiendo del rendimiento del argentino la franquicia estadounidense puede hacer efectiva. Hasta el momento disputó seis partidos y anotó un gol. 

Explicaron el verdadero motivo por el que Wanchope Ábila se fue de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia