Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se asegura a sus joyas: Boca sueña con una nueva promesa

En el arranque de una nueva pretemporada, Juan Román Riquelme se aseguró la continuidad de una figura de las Divisiones Inferiores que sueñan con que se pueda asentar en la Primera de Boca.
sábado, 19 de junio de 2021 · 07:00

Tras las elecciones de 2019, el frente liderado por Jorge Ameal asumió en Boca generando una gran expectativa en los hinchas por tener a Juan Román Riquelme como eje en el área del fútbol. Una vez consumado el triunfo, los dirigentes plantearon una serie de objetivos a cumplir a largo plazo. Entre ellos, otorgarle una prioridad a los juveniles del club.

Así, una de las primeras medidas de Juan Román Riquelme fue renovar la estructura de las inferiores. Como parte del plan, se conformó el Consejo del Fútbol, cambiaron los nombres y empezó todo desde cero. Y uno de los elegidos por el vicepresidente fue Sebastián Battaglia, que a principios de 2020 comenzó a conducir la Reserva del Xeneize con la misión de "darle una identidad futbolística al club".

Desde entonces, se ha caracterizado por realizar una gran labor en la categoría. Más allá de los resultados deportivos obtenidos, la principal finalidad del ex mediocampista es lograr sacar el máximo potencial de sus dirigidos para que, en un futuro cercano, tengan la oportunidad de dar el salto al primer equipo de Boca. Justamente lo logró con Cristian Medina, Alan Varela, Luis Vázquez, entre otros, que son algunos de los que forman parte de la lista selecta.

Y, en un futuro cercano, otro nombre se puede sumar a los recientemente mencionados. Se trata de Rodrigo Agustín Montes, mediocampista de 21 años, que fue noticia por haber firmado su primer contrato con Boca hasta 2025. Las actuaciones del cordobés en el último semestre de la Reserva convencieron a los directivos que no dudaron en abrochar al juvenil por los próximos cuatro años.

 

 

EL BOCA DE LOS JUVENILES

 

La continuidad de Rodrigo Agustín Montes es la muestra exacta de lo que apunta a hacer Juan Román Riquelme, en darle lugar a los juveniles en el primer equipo que comanda Miguel Ángel Russo. Por lo que esto se vio reflejado además en el primer día de la pretemporada. 

Montes firmó su primer contrato profesional en Boca

En un recambio profundo que está haciendo el Consejo de Fútbol de Boca, el entrenador comenzó la preparación para los octavos de final de la Copa Libertadores con mayoría de futbolistas que salieron de la cantera del club. Si bien hubo algunas ausencias sorpresivas, en el Xeneize no dejan de destacar el nivel que vienen demostrando los pibes de la juveniles. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia