Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo celebra: ¿Cuántos millones dejaron las ventas de Andrada y Capaldo en Boca?

Hoy por la tarde Boca se despidió de Esteban Andrada, quien se sumará al Monterrey, y de Nicolás Capaldo que fue vendido al RB Salzburgo de Austria. De este modo, Riquelme celebra el ingreso de varios millones de dólares para seguir reforzando el equipo de Miguel Russo.
sábado, 19 de junio de 2021 · 16:56

La pretemporada en Boca ya comenzó y cómo se anunciaron las altas de Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, también se conocieron las bajas, las cuales han sido un fuerte ingreso de dinero para el Xeneize producto de las ventas de Esteban Andrada al Monterrey y Nicolás Capaldo al RB Salzburgo. Con estos millones que ingresan a las arcas del club, se espera que Juan Román Riquelme continúe comprando futbolistas de cara a lo que será la segunda etapa de la Copa Libertadores.

Hasta ahora el Xeneize no había tenido grandes ventas que representen una suma considerable de dinero desde que Jorge Ameal asumió su cargo aunque ahora parece que la suerte está de su lado y en la brevedad recibirá varios millones. Primero que nada, deben cobrar la última cuota del pase de Dario Benedetto al Olympique de Marsella, la cual es de 3.8 millones de euros y servirá para costear todas las incorporaciones ya realizadas por Boca a través de Riquelme.

Por otro lado recibirán 5.5 millones de dólares de la venta de Esteban Andrada al conjunto mexicano, un monto muy similar al que pagó Boca por él en 2018 proveniente de Lanús. Respecto a Capaldo, la transferencia se cerró en 5.5 millones de la misma divisa a cambio del 100% de su pase aunque un 20% del mismo le corresponde al Deportivo Mac Allister. De este modo, 10 millones de dólares ingresarán a la cuenta que maneja Román para futuras incorporaciones.

Teniendo en cuenta esto más alguna otra salida que se pueda dar en las próximas semanas, ya sea Cristian Pavón u otro, el conjunto de La Ribera tendrá mucho dinero para poder reforzar a su equipo de la mejor manera posible, con uno o dos delanteros más y otro mediocampista de recambio. A los 10 millones mencionados hay que sumarle el dinero que ya tenía destinado a futuras incorporaciones Boca, por lo que pasará a ser uno de los clubes con más saldo para manejarse en este mercado de pases.

¿QUE FUTBOLISTAS COMPRARÁ JUAN ROMÁN RIQUELME PARA BOCA CON EL DINERO DE ANDRADA Y CAPALDO?

 

Al comienzo del mercado de pases en Boca se reunieron con Miguel Russo y acordaron incorporar al menos 5 futbolistas, dos o tres delanteros, un lateral y un mediocampista. Por ahora el volante y los atacantes llegaron aunque se espera que en los próximos días haya más novedades. La idea de Riquelme es gastar el dinero de Andrada y Capaldo en futbolistas del exterior, como Luís Advíncula del Rayo Vallecano o Roger Martínez del América de México.

La gran obsesión de Román es armar un equipo con figuras de reconocimientos y los dos mencionados tienen chances de llegar al Xeneize próximamente. A su vez, también interesan Miguel Borja, Franco Di Santo y Elías Gómez. De estos 5 nombres mencionados se espera que al menos se sumen dos de ellos al equipo de Russo, lo que representaría una salida de varios de los millones que recibió Boca por sus ventas. 

Boca sumó millones de dólares con la venta de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia