Club Atlético Boca Juniors

En Boca esperan que sea un hasta luego: Andrada no se olvidó de los hinchas

Al igual que Nicolás Capaldo, Esteban Andrada se subió al avión rumbo a su nuevo club: Monterrey de México. Antes, habló con la prensa y les dejó un mensaje a los hinchas de Boca.
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:56

El mercado de pases de Boca se puso en movimiento hace algunas semanas. Cinco futbolistas no renovaron su vínculo con el club, Carlos Tevez decidió no seguir y llegaron las primeras cuatro incorporaciones. Además, este sábado Juan Román Riquelme terminó de cerrar dos ventas, la de Nicolás Capaldo y Esteban Andrada, siendo este último una de las bajas más sensibles.

Claro, porque en medio de un contexto en donde Boca no encontraba un arquero seguro, Andrada llegó al Xeneize a mediados del 2018 y se adueñó de uno de los arcos más grandes de América con un puñado de partidos. Su gran rendimiento no sólo lo hizo clave, indiscutido y muy querido por los hinchas, sino que también lo depositó en la Selección Argentina. Por eso, antes de subirse al avión, Sabandija les dejó un mensaje a los hinchas. “¿Es un hasta luego? ¿Te gustaría volver?”, le preguntaron al ahora ex Xeneize que no dudó en responder.

“Sí, obvio, lo dije. No es un hasta siempre, es un hasta luego. Dejarle algo al club es importante, no me gusta irme con el pase libre. Hemos llegado a un acuerdo y lo pudimos consensuar con la dirigencia”.

Además, Sabandija contó: “Fue un momento difícil en el que me tocó tomar esta decisión. Siempre le voy a estar agradecido a Boca porque me abrió las puertas de ese hermoso club. Vivir el mundo Boca desde adentro fue maravilloso". Así, a cambio de 6.000.000 de dólares, uno de los mejores arqueros que tuvo el Xeneize en la última década se despidió.

 

 

LOS NÚMEROS DE ANDRADA DEFENDIENDO EL ARCO DE BOCA

 

A mediados del 2018, a los pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca le compró a Esteban Andrada a Lanús por 4.600.000 dólares y el pase de Guillermo Sara, una transferencia que generaba dudas por el monto pagado por el arquero. Sin embargo, Sabandija, rápidamente, despejó todas esas incógnitas y se adueñó del arco.

Esteban Andrada se despidió de Boca y le dejó un mensaje a los hinchas.

Así, en los tres años que estuvo en el Xeneize, atajó 93 partidos, le convirtieron 55 goles, ganó tres títulos (Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Diego Armando Maradona) y quebró dos marcas historias: se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga del club superando a Antonio Roma (868’) y también se quedó con la valla invicta más prolongada únicamente por encuentros de Liga Argentina superando a Navarro Montoya (825’). El Flaco estuvo, en total, 1.128 minutos sin recibir goles y también tuvo una racha de 863 minutos sin que le marquen por campeonato local.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia