Club Atlético Boca Juniors

Boca piensa a futuro: Russo apunta a una de las promesas de las juveniles

A pesar de que muchos futbolistas ya estaban entrenando, arranca la pretemporada en Boca y entre los futbolistas hay uno de los juveniles que hizo debutar Miguel Ángel Russo en el campeonato pasado y es una de las grandes promesas del club.
viernes, 18 de junio de 2021 · 07:00

Este viernes arranca el camino hacia un nuevo sueño. Por la mañana, el plantel de Boca en su enteridad se volverá a presentar ante Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para comenzar la pretemporada 2021 pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Sin embargo, ya muchos de ellos no perdieron tiempo y arrancaron a entrenar solos en el Complejo de Ezeiza para llegar de la mejor manera a los octavos. Algunos estaban lesionados, como Marcos Rojo, quien fue el primero y el que impulsó esta idea, otros fueron las primeras incorporaciones, caso Marcelo Weigandt y Nicolás Orsini, y también estuvieron los pibes de Reserva que buscan ganarse un lugar en Primera. Y uno de ellos es muy seguido de cerca por Miguel Ángel Russo para lo que viene.

Nicolás Valentini, el zaguero zurdo, fue el último juvenil que hizo debutar Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo en Boca. Ahora, además de hacerlo aparecer en Primera, el DT lo convocará para la pretemporada y será la primera para el segundo marcador central categoría 2001. El Gringo, como lo apodan por sus rasgos físicos, firmó su primer contrato en diciembre del 2020.

Valentini, de 20 años, nació en Junín y allí empezó su carrera como futbolista. Arrancó en River de esa ciudad, luego pasó a Sarmiento y desde el 2015 que está en el Xeneize. Ojo, no es nuevo en el plantel de Primera, Gustavo Alfaro lo subió en algunos entrenamientos cuando necesitaba centrales. "El Mundo Boca es muy complejo, pero me adapté bien. Con el tiempo te vas acostumbrando y estás concentrado acá”, contó un tiempo atrás en los medios de su ciudad.

 

 

VALENTINI, EL ÚLTIMO JUVENIL DE LOS NUEVE QUE HIZO DEBUTAR RUSSO

 

El 8 de mayo del 2021 será una fecha que Nicolás Valentini no olvidará en su vida. Ese día, ante Patronato de Paraná, el juvenil reemplazó nada más ni nada menos que a Marcos Rojo e hizo su debut, siendo así el último de los nueve juveniles que puso Miguel Ángel Russo en Primera en este ciclo. ¿Quiénes fueron los otros ocho?

Valentini la joya que apunta Boca a explotar

El primero fue Gastón Ávila el 2/2/20 frente a Talleres (5 PJ actualmente en Rosario Central), luego le siguieron Exequiel Zeballos el 29/11 vs. Newell's (9 PJ), Alan Varela el 20/12 vs. Independiente (23 PJ), Luis Vázquez el 27/12 vs. Huracán (5 PJ), Cristian Medina el 14/2 vs. Gimnasia LP (20 PJ), Agustín Sández el 21/4 vs. The Strongest (3 PJ) y, junto con Valentini, Renzo Giampaoli y Ezequiel Fernández el 8/5 vs. Patronato (1 PJ los tres). Ojo, Aaron Molinas, enganche categoría 2000, es otra de las joyitas de la Reserva y no pudo debutar debido a una lesión en una de sus rodillas. ¿Será el décimo?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia