Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le roba un refuerzo a Gallardo? Boca detrás de una joya que analiza River

A pesar que Marcelo Gallardo lo empezaba a analizar para River, Juan Román Riquelme le quiere ganar de mano y arrebatarle un refuerzo para el Boca de Miguel Ángel Russo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 00:05

Después de no poderlo realizar en el 2020, Juan Román Riquelme está haciendo un recambio profundo de plantel en Boca para la segunda parte del año. Con la salida de Carlos Tevez y varios jugadores más, el vicepresidente segundo se metió de lleno en el mercado de pases para cumplirle los deseos a Miguel Ángel Russo

Sin dudas la prioridad la tiene en el ataque, pero Juan Román Riquelme también mira en otros puestos que son vitales para el entrenador. Como es el lateral derecho y posiblemente el izquierdo, ya que sufrió la partida de Emmanuel Mas y la próxima semana podría tener una oferta para vender a Frank Fabra de Turquía

A causa de esto, ya que solo tiene a los juveniles Agustín Sández y Valentín Barco que es la gran promesa, Boca tendrá la necesidad de sumar un defensor por la izquierda que tenga más experiencia y se fijó en uno que Marcelo Gallardo empezaba a estudiar para River. Se trata de Francisco Ortega de Vélez, que fue ofrecido y empieza a encontrar el consenso de todo el Consejo de Fútbol. 

Sabiendo que queda libre del Fortín el 30 de junio, Juan Román Riquelme y compañía intentan apurar las negociaciones para que no se lo arrebaten. No solo porque River lo quiere, sino que además será citado por Fernando Batista para representar a la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio por lo que podría recibir varias propuestas de Europa y se le esfumaría la ilusión al Xeneize. 

 

 

ORTEGA, DE EXTREMO A SER LATERAL POR LA IZQUIERDA

 

Sabiendo que queda con el pase en su poder, Juan Román Riquelme entiende que es una gran oportunidad para quedarse con una de las joyas que más sorprendió en el fútbol argentino en el último tiempo. Después de pasar por las manos de Gabriel Heinze, el defensor terminó encontrando su posición en Vélez que le permitió ser una de las promesas de la Selección Argentina. 

Boca y River quieren a Francisco Ortega

A pesar que comenzó siendo extremo por la izquierda, Francisco Ortega se recibió de lateral izquierdo. Siendo responsable el Gringo, hoy en día Boca lo quiera para esta posición y que cubra el posible hueco que deje Frank Fabra ante una partida al exterior.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia