Club Atlético Boca Juniors

¿Y ahora que pasó, Riquelme? A Boca se le trabó el arribo de Briasco

Todo parecía acordado entre Juan Román Riquelme y Huracán para que Norberto Briasco se convierta en nuevo futbolista de Boca pero un inconveniente de último momento hizo frenar el pase por lo que no lo pueden presentar.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:08

El Consejo del Fútbol de Boca sabía que este mercado de pases iba a ser muy diferente a todos los demás, puesto que necesitan muchos más refuerzos que antes por las salidas de importantes nombres del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, Carlos Tevez y Mauro Zárate los que encabezan esta lista. Sin embargo, Juan Román Riquelme, Vicepresidente Xeneize, se movió rápido y a la espera de estrellas de Europa ya acordó 3 refuerzos, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, aunque el último de los mencionados se trabó hace algunas horas.

Tanto Esteban Rolón como Norberto Briasco, ambos pertenecientes a Huracán, se realizaron las revisiones médicas ayer y esta tarde iban a ser presentados en La Bombonera pero un llamado de último momento cambió por completo la situación aunque Juan Román Riquelme es optimista en que el pase de destrabe y hoy pueda anunciar los nuevos refuerzos. Se espera que durante el mediodía establezca contactos con los directivos del Globo para resolver esta situación.

Lo que ocurre entre Boca y Huracán es que el club de Parque Patricios cambió las condiciones de pago sobre los 3.5 millones de dólares por el 80% del pase del delantero pero lo principal es que va a suceder con el 20% restante, donde Deportivo Merlo le pide al Globo su parte aunque marcan que no posee nada. Esta pequeña traba hace que se dilate su presentación oficial como nuevo atacante del Xeneize a diferencia de su compañero, quien solamente aguarda que pasen las horas para ponerse la azul y oro.

La idea es que hoy puedan acordar nuevas condiciones de pago y que finalmente el delantero que representa a la Selección de Armenia pueda vestir la camiseta Xeneize en el siguiente entrenamiento al mando de Miguel Ángel Russo. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y compañía continúan trabajando en nuevos futbolistas a contratar y durante la semana podría haber varias novedades respecto a profesionales que se desempeñan en el extranjero.

 

 

RIQUELME TRABAJA EN MÁS REFUERZOS PARA BOCA MIENTRAS DESTRABA LO DE BRIASCO, ¿QUIEN LLEGARÁ?

 

A los nombres de Nicolás Orsini y Esteban Rolón hoy se puede sumar el de Norberto Briasco si se destraba la situación aunque no serían los únicos refuerzos que sumaría Juan Román Riquelme al plantel de Miguel Ángel Russo. Ya durante la semana se reincorporó Marcelo Weigandt, tras su préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata y en la próxima semana entre dos y tres refuerzos más están al caer para el  conjunto de La Ribera.

Boca espera por Briasco

El más cercano es Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo, aunque también cuenta con ofertas del exterior que podrían torcer su destino. Sumado a esto, las negociaciones por Roger Martínez avanzan a paso lento porque desde los términos económicos están muy lejos entre Boca y América. Con este contexto, el que toma más fuerza es Luís Advíncula, con quien ya están ultimando detalles para que en la semana arribe a nuestro país y ponga la firma. Si todo sale según lo esperado por el Consejo del Fútbol, la próxima semana se anunciará al lateral peruano y a uno de los otros dos mencionados como nuevos jugadores del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia