Club Atlético Boca Juniors

¿Gallardo se lo saca a Riquelme? El goleador que quiere Boca, River lo piensa como sucesor de Borré

Tanto Boca como River están en busca de un delantero de jerarquía en este mercado de pases y uno de los 9 que quería Riquelme para Boca, habría empezado a sonar en River. ¿Se lo queda Gallardo?
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:43

Por el momento, el mercado de pases de Boca y River son muy distintos. Porque mientras Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo buscan la renovación del plantel (se fueron ocho jugadores, se irán más y llegarán bastantes refuerzos), Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que intenten mantener al plantel en su totalidad. Sin embargo, hay un punto que los une: el delantero centro.

Rafael Santos Borré terminará su vínculo con River el 30/6 y hay pocas posibilidades de que siga en Núñez. Por eso, el Millonario se mueve en el mercado de pases buscando un reemplazante. El caso de Boca es diferente: Luis Vázquez quedó como único delantero tras la salida de Franco Soldano, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Ramón Ábila y buscarán uno o dos atacantes más para que se sumen a la llegada de Nicolás Orsini. Y los dos más grandes de Argentina tendrían al mismo delantero en carpeta.

Por parte de Boca no es novedad que Miguel Borja sea el elegido por Russo, aunque Riquelme tenga debilidad por Roger Martínez. En estos días se especuló que el Xeneize le haría una oferta al Palmeiras por el colombiano, aunque podrían entrometerse. “¿Es Boca el único argentino que lo quiera? No es solo Boca el que se queda sin 9, River también", deslizaron en ESPN F12. ¿Harán el esfuerzo para cumplirle a Gallardo?

Lo cierto es que es difícil, sobre todo para el Xeneize y el Millonario, quienes tienen una economía dañada por la pandemia. El delantero de 28 años estuvo a préstamo en Junior de Barranquilla y quiere quedárselo: la opción de compra es de 4.300.000 de dólares por el 50% de la ficha, una cifra alta. El club colombiano tiene prioridad sobre los demás equipos hasta el 30/6 y le envío una oferta por 3.000.000 que ya fue rechazada por el Verdao. ¿Quién da más? ¿Román o el Muñeco?

¿POR QUÉ BOCA Y RIVER SE PELEAN POR MIGUEL BORJA?

 

Hace algunos años que Miguel Borja viene demostrando ser un gran delantero. Lo hizo en Olimpo en 2014, Independiente Santa Fe en 2015, Atlético Nacional en 2016, su primer año en Palmeiras en 2017 y esta última temporada en Junior. Sin embargo, fue en este mercado de pases en donde su nombre apareció en el radar de dos de los clubes más grandes de América.

El poco interés del conjunto brasileño por contar con él y su gran rendimiento en Junior en este último año, donde disputó 59 partidos, marcó 35 goles (0.59 promedio) y dio siete asistencias, hicieron que Boca y River, ante la necesidad de un delantero de jerarquía, pongan su ojo en él. Además, hubo un segundo detonante: su gol a la Selección Argentina en el último minutos para empatar el encuentro en las Eliminatorias, donde todos los hinchas xeneizes se volvieron locos pidiéndolo.

Boca y River se pelean por Miguel Borja

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia