Club Atlético Boca Juniors

Riquelme quiere romper el mercado de pases: Boca apunta a Banega y dos ex Selección Argentina

Boca sigue muy metido en el mercado de pases y Juan Román Riquelme habría puesto la mira en tres jugadores importantísimos para reforzar al equipo en la mitad de la cancha.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:11

A principios de este 2021, cuando los hinchas de Boca ya pedían refuerzos para el plantel, Juan Román Riquelme tomó la palabra y desde el Consejo de Fútbol aseguraban que el mercado de pases de junio iba a ser el importante en el club y donde los jugadores de jerarquía para potenciar a lo que ya hay iban a empezar a llegar. Todo parece indicar que el ídolo se tomó muy enserio su declaración y habría gestiones por futbolistas muy importantes que ya ilusionan a los fanáticos. 

Esta semana está siendo una de las más movidas para el Xeneize ya que a las llegadas de Briasco y Rolón se suman nombres de peso entre los pretendidos y este martes surgieron tres nuevos apuntados que harían que, en caso de confirmarse, Boca rompa por completo el mercado de pases. Así lo aseguró Jonathan Riniti en El Crack Deportivo Radio.

"Juan Román Riquelme va por Nicolás Gaitán que quiere regresar a Boca, el otro es Javier Pastore que no seguirá en la Roma y el más difícil es Ever Banega que está pensando regresar a la Argentina".

En el caso de Gaitán ya hubo algunos sondeos y charlas entre Román y el jugador, pero el ex Benfica finalmente terminó jugando en el Sporting Braga de Portugal. Sin embargo, el 30 de junio queda libre y el jugador habría tomado la decisión de que es momento de regresar al Xeneize. Además, tiene una muy buena relación con el vicepresidente que podría influir en la negociación. De los tres jugadores, el surgido en las inferiores del conjunto de la Ribera es el que más chances tendría de llegar. 

Por otro lado, en Boca se maneja la posibilidad de que Javier Pastore pueda llegar al club ya que no será tenido en cuenta por José Mourinho en Roma, pero la intención del jugador es seguir uno o dos años más en Europa y retornar para retirarse en el fútbol argentino. En esta misma sintonía se encuentra Ever Banega, la gran obsesión de Riquelme y Russo, que no estaría cómodo en Arabia y tendría intenciones de regresar a la Argentina, aunque tiene un contrato vigente hasta 2023. Por supuesto, ante esta situación, Boca se puso primero en la fila para repatriarlo. Estas dos opciones requerirían de un esfuerzo económico importante y se desconoce si desde el club se puede afrontar. 

 

BOCA SIGUE METIDO EN EL MERCADO DE PASES Y BUSCA UN DELANTERO

 

A 15 días de comenzado junio, Boca ya tiene tres nuevos refuerzos pensando en la próxima temporada. Desde el Consejo de Fútbol se movieron rápido con el objetivo de armar el equipo que pretende Juan Román Riquelme y la delantera fue la zona elegida como prioridad. A las llegadas de Orisini y Briasco, se iba a concretar el arribo de Di Santo, pero parecería que San Lorenzo habría cambiado las condiciones y el pase estaría caído

En caso de confirmarse esta situación, vuelve a tomar fuerza la posibilidad de traer un delantero de jerarquía desde el exterior y por el momento se mantendrían los tres apuntados que se filtraron: Borja, Estrada y Roger Martínez. Sin embargo, no se descarta que se incluya un nuevo nombre tapado. 

Juan Román Riquelme quiere un Boca renovado e irá a la carga por Nicolás Gaitán, Javier Pastore y Ever Banega.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia