Club Atlético Boca Juniors

¿Boca ya tiene a su Buffarini? La joya que puede ser una solución para Russo

Ante la búsqueda de un lateral por la derecha para reemplazar a Julio Buffarini, Miguel Ángel Russo mira de cerca a una joya de Boca, que tiene mucha confianza Juan Román Riquelme.
martes, 15 de junio de 2021 · 07:00

Como se esperaba, Juan Román Riquelme está metido ciento por ciento en el mercado de pases de Boca, que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores, que enfrentará a Atlético Mineiro por los octavos de final. 

Para esa instancia, Juan Román Riquelme apunta a tener algunos refuerzos claves para Miguel Ángel Russo. Si bien ya logró las contrataciones con Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, está cerca de cerrar el arribó de Franco Di Santo, el Consejo de Fútbol ahora va por dos puestos vitales.

Justamente desde el primer día del mercado de pases, en Boca apuntaron a un goleador de jerarquía y un lateral por la derecha, que ya cuenta con Marcelo Weigandt. Pero teniendo la obligación de sustituir a Julio Buffarini y Leonardo Jara, Miguel Ángel Russo en caso de que nadie llegue mira a la joya del club, Eros Mancuso.

Si bien la idea es contratar a Luis Advíncula, en el Xeneize tiene confianza con el pibe que en los últimos días tuvo un gesto profesional muy importante y que le suma para la consideración del entrenador. A pesar de tener licencia por vacaciones, el lateral de 22 años, que lo puede hacer por derecha como por izquierda, se presentó en Ezeiza a entrenar a la par de los jugadores que se adelantaron a la pretemporada. 

 

 

RIQUELME CONSIGUIÓ QUE MANCUSO NO QUEDE LIBRE

 

Los primero que hizo Juan Román Riquelme en su llegada a Boca como vicepresidente segundo fue analizar todos los contratos de los jugadores tanto de Primera como los que aparecían en Reserva. Justamente ahí se dio cuenta que el club estaba al borde de perder a varios de ellos. 

Mancuso volvió a entrenar en Boca

Uno de esos era Eros Mancuso, que tuvo una charla con el propio Juan Román Riquelme y en el arranque del 2020, tras 13 años en el club, consiguió su primer contrato. El mismo vence a mediados del 2023, por lo que el Xeneize apunta a darle pista próximamente. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia