Club Atlético Boca Juniors

Amado en Boca y en Barcelona: Riquelme a la par de Messi y Maradona en el Culé

A pesar de no haber durado mucho tiempo en el Barcelona, Juan Román Riquelme fue galardonado, como si estuviera en Boca, y lo pusieron a la par de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:07

No hay dudas que Juan Román Riquelme es el máximo ídolo de Boca. Lo que realizó a lo largo de todos los años en La Ribera, no lo pudo volcar en Europa, principalmente en Barcelona ya que en el Villarreal también es muy querido como en la Argentina. 

Pese a que no tuvo un gran paso por el Blaugrana, el ahora vicepresidente segundo de Boca quedó en la historia grande del elenco Culé. A tal punto,que lo pusieron a la altura de Lionel Messi y Diego Armando Maradona, ya que la UEFA dio a conocer en las últimas horas una lista con los mejores volantes de creación del conjunto español.

Si bien muchos se sorprendieron, queda en claro que Argentina representa al fútbol en lo más puro, o por lo menos las estadísticas así lo marcan. En dicho listado, además de Juan Román Riquelme, también aparece Diego Armando Maradona y lógicamente Lionel Messi, quien es el máximo ídolo por escándalo del Barcelona y los tres compartieron la 10 del elenco español.

El equipo Culé se destacó siempre por tener jugadores de enorme capacidad futbolística, pero también por el juego colectivo y la creación de sus volantes. Tanto Román, como Messi y Maradona, estuvieron a la altura de lo contado recientemente.

 

 

RIQUELME ENTRÓ EN LA HISTORIA DEL BARCELONA

 

Juan Román Riquelme también es explosión de alegría cuando se toca su nombre en España. Vale recordar que tuvo su paso por Villarreal, donde demostró ser un enorme jugador, sin lugar a dudas. Sus gambetas estéticas y rendimiento extraordinario de su posición como enganche, generaron el cariño de todos los hinchas.

Riquelme recordado en Barcelona

El reconocimiento de la UEFA para con Román, Maradona y Messi es totalmente justificado. Eso expresaron los hinchas de las distintas instituciones en las plataformas de las redes y es evidente que pocas personas serán las disconformes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia