Club Atlético Boca Juniors

Boca sigue vendiendo: Riquelme cerró dos nuevas salidas además de Andrada y Capaldo

Tras las millonarias ventas de Capaldo y Andrada, Boca acordó la venta de otros dos futbolistas y agrandó las arcas del club. Riquelme sigue sumando dinero para salir al mercado de pases.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:36

El mercado de pases de Boca se podría definir con una palabra: renovación. Porque mientras que Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Franco Soldano no extendieron su vínculo que finaliza el 30/6, Carlos Tevez le puso un punto final a su carrera en el Xeneize y Riquelme acordó las ventas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo por 6 y 5,5 millones de dólares, respectivamente.

Además, siguiendo con la renovación, Boca cerró sus tres primeras incorporaciones (Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco), ofertó por Franco Di Santo e hizo retornar a Marcelo Weigandt de su préstamo en Gimnasia de La Plata. Y en busca de más refuerzos para Miguel Ángel Russo, Riquelme vendió a dos futbolistas que pertenecen a Boca y generó más ingresos.

A diferencia de los jugadores que ya dejaron de formar parte de Boca, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, ambos salidos de las Inferiores del Xeneize, estaban a préstamo en Unión de Santa Fe. Y debido a su gran rendimiento en el elenco dirigido por Juan Manuel Azconzabal, la dirigencia decidió hacer uso de la opción de compra.

Tanto el enganche como el extremo son categoría ’99, arribaron al Tatengue en el verano del 2020 a préstamo por un año y medio y con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase. Por ende, al Xeneize le entrará 1.000.000 de la misma moneda y conservará la mitad de la ficha de los dos futbolistas. Aún resta saber la forma de pago. Román sigue sumando billetes para ir en busca de su delantero de jerarquía

¿POR QUÉ UNIÓN HIZO USO DE LA OPCIÓN DE COMPRA DE LOS DOS JUVENILES DE BOCA?

 

Unión de Santa Fe quedó muy cerca de ser uno de los cuatro equipos en clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y una de las razones fue el gran rendimiento de Cañete y Luna Diale. Antes de la pandemia, ninguno de ellos era muy tenido en cuenta por Leonardo Madelón, pero con la llegada de Azconzabal todo cambió.

Unión le compró el 50% de Ezequiel Cañete y Manuel Luna Diale a Boca.

El mediocampista ofensivo hizo su debut absoluto en Primera en el Tatengue y disputó siete partidos en la Copa Diego Armando Maradona (un gol), 12 en la Copa de la Liga (tres goles), tres en la Copa Sudamericana y uno en la Copa Argentina. Por su parte, el extremo, quien ya había tenido un paso por Cerro Largo de Uruguay (29 PJ, cinco goles y ocho asistencias, tuvo un gran arranque jugando nueve encuentros por Copa DAM (tres goles), cuatro por Sudamericana y dos por Copa de la Liga, pero, desafortunadamente, sufrió la rotura del menisco externo en febrero y se perdió la competencia restante.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia