Club Atlético Boca Juniors

¿Almendra será el nuevo? Los mejores cinco 10 que tuvo Boca además de Riquelme

A lo largo de la historia, Boca tuvo grandísimos futbolistas. Pero también tuvo a glorias que se ganaron el cariño de los hinchas y el respeto mundial. Eso sí, pocos supieron portar un número tan emblemático como es la 10 que dejó Tevez. ¿Será Almendrá el nuevo dueño?
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:01

La salida de Carlos Tevez generó muchísima incertidumbre en el mundo Boca. A partir de ahora, ¿quién utilizará la 10 que dejó vacante el Apache? ¿Podrá ser Agustín Almendra el nuevo dueño? La respuesta la tiene el Consejo de Fútbol, quien está llevando a cabo las contrataciones para que Miguel Ángel Russo tenga las mayores variantes posibles y que, de una vez por todas, puedan alcanzar la séptima Copa Libertadores.

Y a lo largo de los 116 años de vida que tiene el Xeneize, jugadores como Riquelme, Maradona, Márcico y Rojas, portaron la histórica casaca azul y oro con el 10 en su espalda. Y ante la posibilidad de que el juvenil boquense sea el nuevo dueño, desde el Crack Deportivo queremos hacer un repaso por los cinco mejores jugadores de Boca que se adueñaron de la emblemática camiseta.

 

DIEGO ARMANDO MARADONA, EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS VISTIÓ LA 10 DE BOCA

 

Lo de Pelusa en el Xeneize fue maravilloso. Apenas arribó al club de La Ribera, se transformó en una pieza vital para lograr el Metropolitano 1981, pero también llenó a La Bombonera de aplausos. 'Olé, olé, olé, Diego, Diego', era un cántico habitual en la popular de Boca, que idolatraba al mejor jugador de todos los tiempos. Entre sus dos ciclos (1981/82 y 1995/98), Maradona logró 63 goles en 111 partidos.

JUAN ROMÁN RIQUELME, EL MÁXIMO ÍDOLO DE LA HISTORIA DE BOCA

 

A pesar de que no debutó con la 10 en su espalda, una vez que la agarró, Román no la soltó más. Riquelme se transformó en el máximo ídolo de la historia de Boca porque, además de sus gambetas, goles y títulos, siempre jugó como un hincha más. Un verdadero portador de un dorsal emblemático.

ÁNGEL CLEMENTE ROJAS, UN CRACK QUE BOCA SACÓ DE LAS INFERIORES Y FUE DE LOS MEJORES 10 DE TODOS LOS TIEMPOS

 

Nadie puede discutir a la figura emblemática de Rojitas. A pesar de que Gardel decía que Pedro Ochoa era "el crack de la afición", el 10 de Boca deslumbraba a propios y extraños. Un verdadero líder, un gran portador de un dorsal sumamente histórico. El Ángel de La Boca deambulaba por La Bombonera para que el Xeneize se quede con todo lo que jugaba.

ALBERTO MÁRCICO, CON TRES AÑOS EN BOCA LE BASTÓ PARA ADUEÑARSE DE LA 10

 

El Beto la rompió toda. No le importó llegar y que todos lo miren de reojo. Él se puso la 10 y con sus goles y gambetas deslumbró a toda La Bombonera. Fueron 15 los gritos que tuvo con la azul y oro, pero uno más lindo que el otro para que Boca alcance el Apertura '92, la Copa Master de Supercopa del mismo año y la Copa de Oro '93. 

CARLOS TEVEZ, EL ÚLTIMO 10 DE BOCA

 

El jugador del pueblo dejó la 10 de Boca, esa que tanto lo acobijó y lo llenó de gloria. Entre sus tres ciclos con la azul y oro, el Apache disputó 279 partidos y marcó 94 goles, además de levantar once títulos. Sin duda alguna, Tevez extrañará al mítico dorsal que lo acompaño en gran parte de su carrera y que tan feliz lo hizo en Brandsen 805.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia