Club Atlético Boca Juniors

Riquelme le ganó a Gallardo: Boca se quedó con Briasco, que de Huracán llegó a Armenia

Finalmente Juan Román Riquelme limó asperezas con Huracán y selló la llegada de Norberto Briasco a Boca, quien también fue pretendido por River en las últimas semanas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 16:42

En cuestión de horas, Juan Román Riquelme aceleró y cerró tres refuerzos para Boca. Primero cayó Nicolas Orsini proveniente de Lanús, que fue presentando de manera oficial, y ahora abrochó la llegada de Esteban Rolón y Norberto Briasco, delantero que también estuvo en el ojo de River que representa a la Selección de Armenia.

El atacante nacido en Marcos Paz realizó todas las inferiores en La Quemita, la escuela para juveniles de Huracán y debutó en el Globo en agosto del 2016 bajo las órdenes de Eduardo Domínguez. Tras 5 años allí y 10 goles convertidos llegó el segundo gran momento e la carrera de Briasco: Ser transferido a Boca.

El primer momento de relevancia en su carrera, además de su debut, sucedió en la temporada 2019/20, cuando Beto Briasco fue citado por la Selección de Armenia para disputar algunos encuentros de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Cabe recordar que representa a esta nación por parte materna, quien tiene a su abuelo de descendencia que incluso fue parte del famoso genocidio armenio.

Ahora su carrera tendrá un toque especial a los 25 años, cuando desde el lunes se incorpore a los entrenamientos al mando de Miguel Russo tras haber abonado 3.5 millones de dólares por el 80% de su pase. De este modo, el tercer refuerzo de Juan Román Riquelme es un hecho y que encima se lo arrebató a Marcelo Gallardo, quien también le había puesto el ojo a Briasco.

 

 

NORBERTO BRIASCO, EL NUEVO DELANTERO DE BOCA QUE REPRESENTA A ARMENIA 

 

En toda su carrera, siempre en Huracán, jugó 74 partidos por el torneo local y marcó 9 tantos. A su vez, también jugó torneos internacionales con el Globo aunque únicamente registra un gol en 8 compromisos de esta característica. En cuanto a la Selección de Armenia, tuvo 5 apariciones, 3 por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 además de las otras 2 mencionadas.

Briasco ya es jugador de Boca

De este modo, con varios compromisos internacionales disputados y una gran habilidad en el último tercio de la cancha, Norberto Briasco llega a Boca con la aspiración de convertirse en un titular fijo para Miguel Ángel Russo en su camino rumbo a una nueva Copa Libertadores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia