Club Atlético Boca Juniors

Boca cerca de un nuevo refuerzo: Riquelme está a noventa minutos de conseguir una incorporación clave

Uno de los jugadores apuntado por Riquelme para reforzar el plantel de Boca en este mercado quedó al borde de perder el ascenso en España, con lo cual estaría más cerca su llegada al Xeneize.
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:49

En este mercado de pases, la dirigencia de Boca está decidida a incorporar una buena cantidad de jugadores, para darle al plantel un recambio que en los últimos meses se vio que venía necesitando. Los últimos dos días fueron claves, ya que se acordaron los fichajes de Nicolás Orsini, proveniente de Lanús, y desde Huracán llegaron Norberto Briasco y Esteban Rolón.

Pero Román está lejos de retirarse del mercado y tiene en mente sumar por lo menos dos delanteros más, los cuales sería Franco Di Santo y Roger Martínez, y un lateral derecho, puesto para el cual tiene un preferido, pero varios apuntados. El elegido por Riquelme para reforzar ese puesto, hoy sufrió un traspié que podría ponerlo más cerca de llegar al Xeneize.

Se trata de Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano, quien está jugando la final por el ascenso a la primera división del fútbol español. En caso de lograr el objetivo, el peruano va a seguir allí, pero si fracasan en el intento, todo indica que no vería con malos ojos fichar por Boca. Hoy jugaron el partido de ida frente a Girona, y se llevaron un disgusto.

El equipo catalán derrotó al madrileño por 2 a 1 como visitante, de manera que dio un paso vital para ascender a La Liga. En el equipo perdedor, fue titular Luis Advíncula, quien tuvo un flojo rendimiento, siendo responsable de uno de los goles. En el ganador, fue de la partida Nahuel Bustos, ex jugador de Talleres y de las divisiones inferiores de la Selección Argentina.

EL LATERAL DERECHO DE BOCA SIGUE VACANTE

 

En el puesto de lateral derecho, en los últimos tiempos, Miguel Ángel Russo había utilizado a Nicolás Capaldo como improvisado. El pampeano fue vendido por una cifra superior a los cinco millones de euros al fútbol austríaco, de manera que no seguirá en Boca. Las alternativas eran Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes tampoco seguirán en el club.

Para reemplazarlos, de momento volvió Marcelo Weigandt de su préstamo en Gimnasia de La Plata, pero la idea de Riquelme es que el lugar lo ocupe alguien con más experiencia y jerarquía. El elegido es Advíncula, pero saben que es un refuerzo que puede caerse en cualquier momento, de modo que paralelamente, negocian con Independiente por Fabricio Bustos.

Boca se ilusiona con la llegada de Luis Advíncula

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia