Club Atlético Boca Juniors

¿Vuelve a Boca como entrenador? El recuerdo de un ídolo Xeneize que tiene un sueño claro

Uno de los grandes jugadores que tuvo Boca en su historia recordó un momento trascendental en su paso por el club. ¿Pegará la vuelta a la Ribera, pero para ser el entrenador del equipo?
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:56

En este momento donde el fútbol argentino está en receso, los clubes están metidos de lleno en el mercado de pases y las únicas atracciones son, al menos este año, la Copa América y la Eurocopa, muchos hinchas recuerdan partidos, goles y efemérides de su club. Este sábado, 12 de junio, en Boca no es una fecha más.

Porque un día como hoy, pero en el 2001, Martín Palermo, el máximo goleador en la historia de Boca y uno de los máximos ídolos que tiene el club, disputó su último partido como profesional en la Bombonera. Un día repleto de emociones en donde el hincha se rindió a sus pies, lo ovacionó de principio a fin y la dirigencia le regaló uno de los arcos del Templo. Y tanto el club como el Titán recordaron ese día en sus redes sociales”

“Un 12 de junio como hoy, hace 10 años, Martín Palermo jugaba su último partido en la Bombonera en un 1-1 ante Banfield y se llevaba una ovación eterna y un arco de recuerdo. El máximo goleador de la historia Xeneize empezaba a convertirse en leyenda”.

Eso escribió Boca desde sus redes sociales a Palermo junto con una foto suya, una capa de superhéroe y un cartel con la leyenda “eternamente gracias”.

.En Boca se ilusionan con tener en un futuro a Martín Palermo como técnico del club

Por su parte, el Titán les agradeció a todos los hinchas en Instagram por el cariño. “Un 12 de junio del 2011. Hace 10 años, jugaba mi último partido en la Bombonera. Un club donde viví momentos únicos e inolvidables. ¿Qué momento te gustaría revivir?”, les preguntó a sus seguidores. El optimista del gol, como lo bautizó Carlos Bianchi, jugó 404 partidos con la camiseta azul y oro, marcó 263 tantos (0.56 promedio) y conquistó 13 títulos. Eterno.

 

¿VOLVERÁN A CRUZARSE LOS CAMINOS DE BOCA Y MARTÍN PALERMO?

 

Tras ese 12 de junio, fueron pocas las veces que Palermo y Boca volvieron a cruzarse: disputó su último encuentro una semana después vs. Gimnasia, organizó su partido de despedida meses después y participó del adiós de Sebastián Battaglia junto a otros ídolos del Xeneize en 2015. Ojo, también se encontraron, pero como rivales, cuando el Titán dirigió a Arsenal y Godoy Cruz. ¿Cuál será la próxima ocasión?

Lo cierto es que tanto él como muchos hinchas sueñan con ver al Loco sentado en el banco de suplentes con el saco azul y amarillo. “La ilusión (de dirigir Boca) siempre estuvo, desde el momento que decidí ser entrenador ése era mi deseo", expresó Palermo hace meses. Además, expresó que “ya está preparado por la experiencia que tengo como entrenador” y que “el tiempo me pondrá en ese lugar cuando tenga que ser. Sin apresurarse, es cuestión de tener paciencia". ¿Lo ves dirigiendo al Xeneize?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia