Club Atlético Boca Juniors

¿Qué hará Russo? La figura que analiza dejar Boca

Tras anunciarse el primer fichaje de Boca, una de las grandes estrellas del equipo de Miguel Ángel Russo analiza irse del equipo ante la falta de minutos que ha tenido en las últimas semanas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:00

En la tarde de ayer, el Club Atlético Boca Juniors presentó a Nicolás Orsini, su primer refuerzo, aunque el mercado de pases recién arranca para Juan Román Riquelme, quien deberá buscar al menos 3 futbolistas más de cara al segundo semestre del año. A su vez, hoy salió a la luz que una reconocida figura del equipo de Miguel Ángel Russo tiene en mente irse del club y esto complicaría mucho más la situación del equipo.

Lo que ocurre es que este destacado mediocampista jugó muy pocos minutos a lo largo de las últimas semanas puesto que Miguel Ángel Russo apostó por los juveniles Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina en su línea media. Esta situación no dejó nada conforme al volante que quiere ser titular en el equipo y ahora se plantea irse de Boca ante su caída dentro de la consideración del entrenador.

En caso de que se concrete su salida, Juan Román Riquelme tendrá más trabajo en Boca ya que deberá buscarle un reemplazante a Jorman Campuzano, mediocampista central nacido en Colombia que fue titular durante gran parte del ciclo Miguel Ángel Russo. Sin embargo, a día de hoy no es una prioridad para el director técnico, quien también tiene a Diego González, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona en el mismo sector, y él quiere ser protagonista si o si.

Si bien esta decisión es en gran parte del propio Jorman Campuzano, la comisión directiva acompañaría el deseo del mediocampista porque ocupa uno de los cupos de extranjeros dentro del plantel de Boca, algo que está lleno y es muy valioso para Miguel Ángel Russo que quiere a Roger Martínez o Luis Advícnula en su lugar. De este modo, una nueva baja se aproxima en el Xeneize en cuanto consiga donde continuar con su carrera.

 

 

SI CAMPUZANO SE VA DE BOCA, ¿A QUIEN TIENE EN RUSSO COMO SU REEMPLAZANTE?

 

La salida del colombiano no sería una gran complicación para Boca puesto que desean liberar un espacio para extranjeros para que otro ocupe su lugar. En este sentido, el reemplazante foráneo estaría entre los mencionados Luis Advíncula o Roger Martínez, con quien ya están en negociaciones. Respecto a lo posicional dentro de la cancha, a priori no irían en busca de ningún reemplazante aunque si queda tiempo y dinero podrían reforzar la zona.

Campuzano analiza irse de Boca

La prioridad para Juan Román Riquelme es incorporar un defensor y dos delanteros más en el plantel de Miguel Ángel Russo. Si la economía Xeneize da para seguir sumando futbolistas, irán en busca de otro mediocampista a pesar de que el entrenador esté conforme con los jugadores que tiene en esta zona. Por ahora no ha llegado ninguna oferta por Jorman Campuzano pero se espera que con esta noticia algunos clubes de Europa pongan sus ojos en él a raíz de lo accesible que serán las conversaciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia