Club Atlético Boca Juniors

El karma Palermo: Boca no puede superar a su ídolo

Si hay algo que le costó muchísimo a Boca es poder superar a Martín Palermo. El Titán es uno de los máximos ídolos de la historia del Xeneize y quienes llegaron luego de su retiro sufrieron un gran karma.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:49

Para el hincha de Boca, el nombre de Martín Palermo es palabra sagrada. Y no es para menos, si el Titán los hizo vivir millones de alegrías. Además de los goles inolvidables, superó el récord de Roberto Cherro y se transformó en el máximo goleador boquense. Pero quienes llegaron después de su retiro, no pudieron con el karma del nacido en La Plata.

Han pasado 10 años desde que Martín Palermo brindó su última función en La Bombonera. El empate frente a Banfield por 1-1 poco le importó al fanático de Boca porque había un acto mucho más importante que un partido de fútbol: se retiraba el máximo goleador de la historia del club.

Y a pesar de que ha pasado una década desde aquel emotivo momento, en Brandsen 805 se preguntan si cayó una maldición sobre el área y en la camiseta 9, sobre todo. Porque los delanteros que buscaron hacerse dueños del ataque boquense tuvieron muchísimas dificultades.

En Boca aún no encontraron un reemplazante para uno de los máximos ídolos de la institución: Martín Palermo.

Así fue como futbolistas de la talla de Ramón Ábila, Lucas Viatri, Darío Benedetto, Daniel Osvaldo y Emmanuel Gigliotti llegaron al Xeneize para que el hincha se olvidara de Palermo, pero ninguno estuvo a la altura de la inmensidad del Titán. Claro, los 236 goles en 404 partidos dejaron la vara muy alta.

EL PARTICULAR REGALO QUE BOCA LE HIZO A PALERMO EL DÍA DE SU DESPEDIDA

 

Además de una enorme ovación, miles de aplausos, abrazos y una plaqueta, Martín Palermo se llevó un regalo muy particular y extravagante de la cancha de Boca. De hecho, hasta la fecha, no hubo algo similar en la despedida de ningún futbolista.

En Boca aún no encontraron un reemplazante para uno de los máximos ídolos de la institución: Martín Palermo.

Desde la Comisión Directiva decidieron regalarle el arco en donde marcó su último gol en un Superclásico frente a River. Más allá de que cerró su historia de gritos sagrados en La Bombonera frente a Newell's, pero en el arco que da hacia el Riachuelo, el último gol del Titán fue ante Quilmes, como visitante. Una historia que nunca tendrá final en la memoria del hincha boquense.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia