Club Atlético Boca Juniors

La nueva joya de Russo: Lo que busca Boca con su promesa

Miguel Ángel Russo tiene planes especiales para uno de los juveniles que más se ha destacado en la Reserva de Boca este año. Junto a Juan Román Riquelme buscan apuntalarlo para que se sume a los Alan Varela, Cristian Medina, entre otros.
viernes, 11 de junio de 2021 · 07:00

La llegada de la nueva dirigencia en Boca ha dejado en claro un cambio de política en cuanto al manejo del plantel profesional y al papel que tienen en él los jugadores de las inferiores del club. Miguel Ángel Russo ha entendido cuál es la idea que tiene Juan Román Riquelme, líder del fútbol en el Xeneize, ya que piensa que los juveniles tienen que tener oportunidades, y por qué no, un papel importante.

El propio Miguel Ángel Russo ha implementado la idea de Juan Román Riquelme y le ha dado pista a varios jugadores que venían haciendo méritos en inferiores y en Reserva, tales como Alan Varela, hombre fundamental en el equipo titular y probablemente uno de los indiscutidos que ya es mirado desde Europa, Cristian Medina, Agustín Obando, Agustín Almendra, Exequiel Zeballos, entre otros. Pero hay uno que se perfila para sumarse al selecto grupo.

Se trata de Aaron Molinas,jugador clave en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia. De cara al próximo semestre, la idea que tienen en Boca es la de apuntalar al joven para que tenga más participación en el primer equipo y se sume a los chicos que habitualmente tienen muchos minutos. El volante de 20 años, es quien ha llevado la manija del equipo de Seba durante el último añoy puede ser una solución en el mediocampo.

Molinas se ha reinventado en el último tiempo, como le pasa a varios jugadores que empiezan a subir de categoría. Al igual que Cristian Medina, Aaron jugaba como enganche en otras divisiones pero últimamente lo ha hecho como interno y es quien realmente hace jugar a la Reserva. Si bien ya se ha concentrado con la primera división, aún no ha visto minutos en cancha pero esto podría cambiar pronto.

 

 

LOS JUVENILES QUE DEBUTARON CON MIGUEL RUSSO EN BOCA

 

La política, como se mencionaba anteriormente, ha sido clara en materia de juveniles: tienen que tener protagonismo en el primer equipo, ya sea en partidos de torneos locales o de copas internacionales. Es por eso que Miguel Ángel Russo constantemente los ha puesto en cancha y varios de ellos ya tienen importantes responsabilidades, incluso a muy corta edad.

Molinas busca afianzarse en Primera

Alan Varela y Cristian Medina son quienes más protagonismo tienen de los debutantes en Boca con Miguel Ángel Russo. La lista la siguen Exequiel Zeballos, el primero en aparecer con el entrenador y Luis Vázquez, goleador y capitán de la Reserva. También debutaron con este cuerpo técnico Gonzalo Sandez, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini y Equi Fernández. Al grupo se sumaría pronto Aaron Molinas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia