Club Atlético River Plate

De probarse en Boca y pasar por Real Madrid; la Argentina disfrutará de Álvarez que explotó en River

Hoy por hoy, Julián Álvarez es una de las grandes figuras que tiene River y el fútbol argentino, a tal punto que Lionel Scaloni lo convocó para disputar la Copa América en Brasil.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:45

Julián Álvarez es, sin duda, el futbolista del momento. Tomó más notoriedad cuando fue uno de los pocos futbolistas de River que no se contagió de Covid-19 y con sólo 21 años se puso el equipo al hombro: le convirtió un gol a Boca en la Copa de la Liga y fue fundamental para la victoria 2-1 ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero.

Pero el gran rendimiento del Álvarez no es algo de los últimos encuentros. El delantero se viene destacando desde que el fútbol se reinició tras casi seis meses de parate. Julián mostró su versatilidad para adaptarse a diferentes puestos del frente de ataque, su inteligencia para interpretar los espacios y su compañerismo a la hora de dar una mano en la defensa. Su presente es mérito de él, aunque Gallardo y River tuvieron que ver.

Porque el talento de Álvarez pudo haber llegado a cualquiera de los grandes no sólo de Argentina, sino del mundo. Cuando tenía 11 años, el delantero se fue a Europa e hizo una prueba en uno de los clubes más grandes del mundo. “Estuvo un mes en el Real Madrid. Era tanta la diferencia que sacaba acá que lo venían a ver de todos lados… Participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador”, le contó Claudio Gorgerino, el intendente de Calchín, a Infobae. Pero la política de no fichar menores de 13 años y el deseo de estar cerca de su familia hizo que Julián retorne a la Argentina.

Julián Álvarez y una historia de película: Real Madrid, Boca y un presente único con River y la Selección Argentina.

En su retorno al país, al delantero no le faltaron opciones. Se probó en Boca, estuvo en la pensión de Argentinos Juniors, pero su deseo siempre fue el mismo. “Él quería ir a River, soñaba con eso”, continuó el político. Lo que pasó después ya es historia: llegó al Millonario a principios del 2016, debutó en 2018 y, hoy en día, es una de las figuras. El sueño se hizo realidad.

 

EL COMPAÑERISMO DE JULIÁN ÁLVAREZ, LA JOYA DE RIVER, DEMOSTRADO EN NÚMEROS

 

No hace falta hablar de números para saber que Julián Álvarez tuvo un excelente desempeño este 2021. Pero los números también lo pueden reflejar: disputó los 23 partidos de River en esta temporada (14 Copa de la Liga, dos Copa Argentina, seis Copa Libertadores y la Supercopa Argentina) y participó de 16 goles marcando seis tantos y diez asistencias. Sin embargo, hay una estadística poco conocida que refleja aún más lo importante que es para el equipo.

Álvarez dio seis de sus diez asistencias en la Copa de la Liga, pero pudieron ser muchísimas más. El delantero dejó 27 veces a sus compañeros en posición de remate tras un pase suyo, lo que vendría a ser un pase gol, aunque sin la parte del festejo. Esto da un promedio de casi dos asistencias para remate por partido, de las cuales diez se hicieron efectivas y se convirtieron en asistencias.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia