Club Atlético Boca Juniors

Boca ya tiene su Diego Costa: Orsini revivió cuando quiso ser Palermo

Nicolás Orsini fue presentado esta tarde como el primer refuerzo de Boca Juniors y, en su diálogo con los medios, el delantero confesó que durante su niñez quiso ser como Martín Palermo, uno de los máximos ídolos Xeneizes.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:03

Luego de varios idas y vueltas en las negociaciones, Boca Juniors abrochó su primer refuerzo del mercado de pases y hoy fue presentado de manera oficial tras realizarse los chequeos médicos correspondientes. Se espera que el lunes se sume a la pretemporada bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo con la vista ya puesta en la segunda mitad del año, etapa en la cual buscará consolidarse entre los titulares.

Se trata de Nicolás Orsini, delantero de último paso por Lanús que fue adquirido por Boca a cambio de 1.75 millones de dólares por el 50% de su pase. De este modo, Juan Román Riquelme y su Consejo del Fútbol cerraron su primera incorporación de varias que necesitan hacer, sobre todo en ofensiva ante las bajas de Carlos Tévez, Franco Soldano y Mauro Zárate entre otros.

En sus primeras palabras como futbolista Xeneize, Orsini reconoció estar muy contento de llegar a uno de los clubes más grandes del país aunque también admitió que durante su infancia quiso parecerse a Martín Palermo, máximo goleador histórico del club que jugaba en la misma posición que él.

"Es una anécdota real, me pinté el flequillo como Palermo de chico pero yo vengo a formar mi propio camino, lo admiro y respeto a esta clase de ídolos pero no vengo a compararme con nadie"

A su vez, la idea de Russo es que juegue como único centrodelantero, un rol similar al que cumplía Palermo en la época de Bianchi. Sin embargo, su versatilidad le permite jugar con otro 9 a su lado aunque él no se preocupa por esto: "Soy un delantero potente, que suele apostar a lo físico. Le puedo brindar cosas interesantes al equipo pero a medida que nos vayamos conociendo vamos a ver si me gano un lugar entre los 11 para dar el máximo.  Me puedo adaptar a jugar solo o con otro 9. Los partidos no los gana un solo jugador, es algo de equipo. La prioridad no es esa".

Nicolás Orsini habló como nuevo jugador de Boca y se refirió a la comparación con Martín Palermo.

 

LOS NÚMEROS DE NICOLÁS ORSINI, LA NUEVA INCORPORACIÓN DE BOCA JUNIORS QUE FUE PRESENTADA HOY

 

En la actual temporada, Nicolás Orsini disputó 15 encuentros entre todas las competiciones y marcó un gol. Sin embargo, lo que sedujo a los directivos de Boca Juniors es su agilidad en ataque, una cualidad que demostró la temporada pasada cuando convirtió 9 goles (2 de ellos al Xeneize) en 17 partidos disputados con la camiseta Granate.

A sus 26 años, Orsini alcanza uno de los picos máximos de su carrera al firmar con Boca luego de haber representado a Sarmiento, Atlético Rafaela y Sportivo Luqueño. De todos modos, este no será el único delantero que incorpore Riquelme para el conjunto de La Ribera en este mes puesto que también están tras los pasos de Miguel Borja y Roger Martinez para reforzar el ataque de Miguel Russo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia