Club Atlético Boca Juniors

¿Boca pierde más de lo que gana? Lo que tiene que suceder para que Riquelme venda a Andrada

La salida de Esteban Andrada de Boca con destino a Monterrey está encaminada, pero hay un ítem que por el momento está demorando la venta. Desde lo futbolístico, el Xeneize perdería una garantía.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:59

En este mercado de pases se está viendo un éxodo importante de jugadores del plantel de Boca. El primero en pegar el portazo fue Mauro Zárate, quien lo hizo en plena competencia, tras hablar con el entrenador para mostrarle su descontento con su poca continuidad. El segundo fue Carlos Tevez, quien no seguirá jugando en Argentina. Pero la lista es más robusta.

Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano ya fueron notificados para que no se presenten a entrenar la semana que viene porque no serán tenidos en cuenta. Pero después está el caso de Esteban Andrada, quien presiona para ser vendido, pero hay una situación atípica respecto a él, que por el momento está demorando la transferencia.

Durante la gestión de Daniel Angelici, Boca le adelantó a Andrada una suma de dinero cercana al millón de dólares, con la condición de que se efectúe luego por él una venta mayor a diez millones, algo que no ocurrirá, de modo que la actual dirigencia quiere recuperar esa plata. De todos modos, no sería un problema, ya que el representante del jugador llevó calma al respecto.

"Hay buen diálogo entre Boca y Monterrey. No están lejos económicamente. Se va a solucionar. Andrada va a dejar el 15% que le corresponde del pase para devolverle al Xeneize un dinero que le prestó para remodelar su casa".

Esto contó Luciano Nicotra, agente del arquero, que además, agregó:  "Siempre manifestó que si había una oferta que le sirviera a él y al club desde lo económico, quería emigrar".

LA GARANTÍA EN EL ARCO QUE PIERDE BOCA CON LA SALIDA DE ESTEBAN ANDRADA

 

Cuando Boca fue a buscar a Esteban Andrada, la idea fue sumar un arquero con experiencia, quien pueda saltar rápidamente a la cancha. El objetivo fue cumplido, ya que el ex jugador de Lanús, apenas llegó al club, se adueñó del puesto, relegando a Agustín Rossi, quien luego se fue cedido al Granate para ganar continuidad y volver con más rodaje.

Si bien la dirigencia confía en Rossi para ocupar ese lugar, lo cierto es que el Xeneize pierde una garantía en el arco. Desde su llegada a Boca, ha jugado 93 partidos, en los cuales recibió 55 goles y mantuvo en 54 oportunidades su valla invicta. Por su parte, quien hoy es el segundo arquero del club, recibió 59 goles en 78 partidos, y solo tuvo 31 vallas invictas.

Los detalles de la posible venta de Esteban Andrada de Boca al Monterrey de México

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia