Club Atlético Boca Juniors

¿Y si lo llama Riquelme? Lo buscó Boca, tenía todo arreglado en Europa pero se quedará en Argentina

Una joya del fútbol argentino tenía serias posibilidades de irse a jugar al fútbol europeo, pero en las últimas horas el equipo comprador se bajó de la negociación. ¿Insistirá Román por él?
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:04

En este mercado de pases del fútbol argentino, habrá clubes que quieran incorporar para poder estar preparados para afrontar la competencia, pero también hay otros que tienen que vender para hacer caja, ya que es en muchos casos, la mejor forma que tienen para financiarse. Es por eso, que esperan que lleguen ofertas por algunos de sus jugadores vendibles desde el exterior.

Uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en al menos los últimos dos años, tenía posibilidades de irse a jugar al viejo continente, ya que había un interés formal de parte de un grande, pero en las últimas horas llegó la noticia de que se bajaban de la carrera, por representar un fichaje demasiado caro. Además, optaron por ir a por alguien que milita en el fútbol brasileño.

Se trata de Thiago Almada, atacante de 20 años de Vélez, quien era pretendido por el Olympique de Marsella, el cual desde la llegada de Jorge Sampaoli parece estar con los ojos puestos en el fútbol argentino, ya que también tienen en carpeta a Cristian Pavón. Almada fue buscado por Boca en su momento, pero el jugador manifestó su deseo de pasar a Europa o seguir en Vélez.

El Marsella se bajó de la pelea por Thiago por considerarlo un fichaje muy caro para las posibilidades del club. El hecho de haber pagado 25 millones de euros por el pase de Gerson, el brasileño que jugó la última temporada en el Flamengo, hizo que el equipo francés no pueda seguir desembolsando montos de dinero tan altos. De momento, Almada seguiría en Vélez hasta diciembre por lo menos.

EL INCREÍBLE PRESENTE DE THIAGO ALMADA EN VÉLEZ

 

Thiago Almada irrumpió en la Primera División de Vélez en 2018, son solo 17 años, de la mano de Gabriel Heinze. Enseguida mostró que tenía unas condiciones únicas para el fútbol argentino, además de un temperamento y una templanza dignas de un jugador con cien partidos en primera. El oriundo de Fuerte Apache se transformó en uno de los líderes del equipo muy rápidamente.

Thiago Almada no será comprado por el Olympique de Marsella ¿Será tentado por Román para Boca?

El año pasado fue hasta ahora el mejor de su carrera, logrando integrar el equipo ideal de la Copa Sudamericana, en la cual su equipo avanzó hasta semifinales. Esta temporada, condujo al Fortín a superar la fase de grupos de la Libertadores, y se encuentra en octavos de final. De momento, Almada ha jugado 80 partidos con la camiseta de Vélez, y marcó 20 goles.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia