Club Atlético Boca Juniors

Traigan goles: Los últimos 5 mejores goleadores que tuvo Boca

En medio del mercado de pases, Boca está urgido de conseguir un delantero que le asegure una gran cantidad de goles. ¿Una especie de Palermo? ¿O más bien como Benedetto? Por eso mismo, repasaremos los cinco mejores goleadores que tuvo el Xeneize.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:55

Los integrantes del Consejo de Fútbol están buscando con suma urgencia un delantero goleador que pueda ayudar a Boca a poder levantar la séptima Copa Libertadores, ya que desde Lanús aseguraron que Nicolás Orsini no arribará al club de La Ribera.

Aunque la gran pregunta que se hace el hincha del Xeneize es ¿Qué estilo de 9 van a buscar? ¿Parecido a Palermo? ¿Con las condiciones de Benedetto? Claramente, los mencionados dejaron la vara muy alta y ningún otro futbolista se les pudo acercar, sobre todo al rendimiento, ya que el Titán es palabra sagrada en los alrededores de Brandsen 805. 

A raíz de esta situación, desde el Crack Deportivo hicimos un análisis respecto a los últimos mejores cinco goleadores que tuvo Boca, incluyendo al autor del doblete frente al Real Madrid, con el que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi -en aquel entonces- pudo conseguir la Copa Intercontinental.

 

MARTÍN PALERMO, EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE BOCA

 

El Titán la rompió toda. Y rompió todo tipo de récord. No hace falta aclarar que, de a poco, se fue cargando a los máximos goleadores de la historia de Boca y alcanzó los 236 goles en 404 encuentros. Un delantero único que no volverá a repetirse. 

DARÍO BENEDETTO, EL DELANTERO QUE JUGÓ COMO UN HINCHA DE BOCA MÁS

 

El Pipa tuvo un arranque muy raro. Llegó a Boca con todas las luces de la ciudad, pero ningún foco funcionaba. Hasta que encendió e hizo inflar todas las redes. Por rendimiento, por cantidad de goles y por lo importante que fue para el Xeneize, es lo más parecido a Palermo que hubo en La Bombonera durante este último tiempo: 45 goles en 76 partidos y una promesa de volver al club.

RAMÓN ÁBILA, A PESAR DE LAS LESIONES ES DE LOS MEJORES QUE TUVO BOCA

 

Wanchope luchó contra viento y marea, pero sobre todo contra sus lesiones. A pesar de ello, se las ingenió para poder satisfacer al hincha de Boca y llenarles la boca de gol. Ábila sumó 36 gritos en 86 encuentros, obteniendo un promedio de 0,44% por partido. Un gran número, si lo evaluamos desde lo poco que jugó debido a sus lesiones.

JONATHAN CALLERI, EL GOLEADOR DE BOCA QUE NO PUDO SER

 

Los buenos rendimientos de Calleri no se complementaron con la red. El actual delantero de Osasuna estuvo en Boca entre 2014 y 2015, donde marcó 16 tantos en 41 partidos y obtuvo un promedio de gol de 0,39% por partido. Algo flojo para un futbolista de su jerarquía, pero la función que debía cumplir no estaba abocada a ser el finalizador de las jugadas.

EMMANUEL GIGLIOTTI, TUVO TODO PARA TRIUNFAR EN BOCA PERO QUEDÓ MARCADO POR EL RIVER DE GALLARDO

 

El Puma llegó con mucho cartel y terminó yéndose por la puerta de atrás por un partido. Muchos se pensarán que fue algo exagerada su salida, pero quedó marcado por las formas, porque el partido en el que falló no debía fallar y porque después de esa noche frente a River, el rival de toda la vida consiguió la Copa Sudamericana. Gigliotti consiguió un promedio de gol de 0,37% por partido, producto de 23 gritos en 62 partidos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia