Club Atlético Boca Juniors

Riquelme sorprendió: ¿Qué busca Russo con Obando y Maroni?

Finalmente, ambos futbolistas no se marcharán y continuarán vistiendo la camiseta de Boca. Los detalles del llamado del vicepresidente que cambió todo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:00

Este jueves se confirmó oficialmente el primer refuerzo de Boca. Nicolás Orsini dejará de ser futbolista de Lanús y en las próximas horas estará arribando a La Ribera. El Xeneize abonará una suma cercana a 1.7500.000 dólares por el 50% de la ficha del goleador.

De esta manera, la dirigencia abrochó la primera cara nueva, de cara al próximo semestre. Y, si bien en un principio parecía que la operación estaba caída, Juan Román Riquelme se comunicó con Nicolás Russo, presidente del Granate, y ambos se pusieron de acuerdo. Así, en horas de la tarde, se informó las condiciones de una negociación que dio un giro rotundo: Boca mejoró la oferta y finalmente no habrá jugadores de por medio en la transferencia.

Por ello, Agustín Obando y Gonzalo Maroni continuarán perteneciendo al conjunto azul y oro. Esta noticia fue un guiño directo a Miguel Ángel Russo, que no estaba de acuerdo con ceder los futbolistas implicados. El DT ya le había manifestado a los directivos su intención de querer seguir contando con ellos, pese a todo lo que se rumoreó durante las últimas semanas.

Ante la triple competencia que deberá afrontar Boca la temporada siguiente, el ex Vélez Sarsfield prioriza el hecho de no sufrir muchas bajas. Asimismo, en el plano estrictamente futbolístico, ambos le ofrecen variantes en el mediocampo, un lugar que le ha generado conflictos al entrenador en el último tiempo. 

 

LOS NÚMEROS DE NICOLÁS ORSINI EN LANÚS

 

Tras arribar a la entidad del Sur en la temporada 2019/20, el delantero tuvo la oportunidad de disputar 59 encuentros con la camiseta de Lanús. En ese lapso, marcó en 13 ocasiones.

Al hacer un breve repaso, sin dudas, el mejor momento de Orsini en el Granate se desarrolló a mediados de 2020. Así, de ser suplente, a base de goles, pasó a convertirse en una de las grandes figuras del Lanús finalista de la Copa Sudamericana, certamen en el que caería en la final frente a Defensa y Justicia.

Boca rechazó ceder a Agustín Obando y Gonzalo Maroni a Lanús en la transferencia de Nicolás Orsini

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia