Club Atlético Boca Juniors

En Boca no lo pueden creer: El ex River que le exigió un refuerzo a Riquelme

Un ex miembro de River Plate se sacó la camiseta y aconsejó a Juan Román Riquelme sobre el refuerzo que debe ir a buscar para Boca Juniors si quiere ser campeón esta temporada.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:06

En Boca Juniors ya comenzaron a moverse dentro del mercado de pases y el puesto que necesita reforzar con urgencias Miguel Russo es el de delantero ante las salidas de Mauro Zárate, Franco Soldano y Carlos Tévez. Es por esto que le pidió a Juan Román Riquelme, líder del Consejo del Fútbol Xeneize, al menos dos atacantes para el segundo semestre del año y el ídolo del club ya se puso manos a la obra en la búsqueda de goleadores.

El primero está a solamente una firma de distancia y es Nicolás Orsini aunque su llegada no es suficiente para Boca y Riquelme apunta a comprar otro centrodelantero más. La gran duda está en quién será ese número 9 que tenga la responsabilidad de vestir la azul y oro a pesar de que hay varios nombres dando vueltas. Varios protagonistas han dado su visión sobre a quién debería incorporar el Xeneize aunque en esta ocasión un ex River Plate le tiró un centro a Román.

Se trata de un ex futbolista muy identificado con River como es el caso de Cristian "El Ogro" Fabbiani, quien dejó de lado las camisetas y aconsejó a Riquelme sobre qué delantero ir a buscar, si Miguel Borja o Roger Martinez: "Yo creo que primero se empieza por la defensa y ahí Boca está muy bien. Ahora va a tener que gastar plata por un 9, porque los goleadores te hacen ganar torneos. Yo no creo que tenga que ir a buscar a Roger Martínez. Si me das a elegir yo voy a buscar a Miguel Borja", soltó.

Sumado a esto, el Ogro, ex delantero de River y de Lanús, justificó su elección: "Tiene casi el doble de goles en su carrera. Roger juega muy bien de mediapunta, pero acá si querés salir campeón tenés que ir a buscar a Borja", aseguró Fabbiani en ESPN. Ahora resta saber si Riquelme tomará el consejo del hincha Millonario o si se inclinara por alguna de las otras opciones que maneja, como Briasco o Franco Di Santo, quien en las últimas horas tomó mucha fuerza en Brandsen 805.

 

LOS NÚMEROS DE MIGUEL BORJA, EL DELANTERO QUE LE RECOMENDÓ FABBIANI A RIQUELME PARA BOCA JUNIORS

 

La explicación de Fabbiani es cierta y sin duda las estadísticas que registra el colombiano son una gran tentación para Juan Román Riquelme y todo Boca Juniors, quien necesita gol para la segunda mitad del año y Borja lo tiene. En la actual Copa Libertadores lleva 6 goles en 8 partidos mientras que por el torneo de Colombia, donde defiende la camiseta de Junior, marcó 8 tantos en 14 encuentros además de haber convertido el gol del empate, en el tiempo de descuento, entre su Selección y la Argentina en el marco de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Estos números son realmente sorprendentes y Román los quiere en su equipo si o si a pesar de que su prioridad es Roger Martínez, a quien ve con más habilidad y reventa a futuro. Sin embargo, la experiencia de Borja, de pasado en Atlético Nacional y Palmeiras entre otros, es un factor que convenció a Fabbiani y a buena parte de la hinchada de Boca, ¿Que hará Riquelme?.

Cristian El Ogro Fabbiani le recomendó a Juan Román Riquelme que vaya por Miguel Borja como refuerzo de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia