Club Atlético Boca Juniors

¿El nuevo Bentancur? La joya de Boca que mira la Juventus

Como alguna ve se llevó a Rodrigo Bentancur, ahora la Juventus mira de cerca a una joya de Boca que empieza a ser clave para Miguel Ángel Russo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 00:05

Imaginar un futuro sin Carlos Tevez en el equipo será una tarea difícil para Boca Juniors. El último ídolo del Xeneize ya se despidió y, con él, se fue el gran referente del plantel actual. Más allá de su peso dentro del campo de juego, el Apache cumplía un rol importante para el grupo humano.

Sin embargo, pese a esta baja, el conjunto que comanda a nivel dirigencial Juan Román Riquelme tiene con qué ilusionarse de cara al futuro. En el último tiempo, distintos juveniles han pegado el salto a Primera División y tuvieron la posibilidad de afirmarse en el equipo de Miguel Ángel Russo. Es el caso de Alan Varela, que rápidamente se ganó un lugar en el once titular.

A base de actuaciones descollantes, el futbolista de 19 años aprovechó cada una de las oportunidades que le brindó el cuerpo técnico. Su situación toma más valor a partir del hecho de que ocupa el mediocampo, un lugar que ha generado complicaciones para Boca en el último tiempo.

"Es un sueño, algo que siempre espere, pasé por cosas muy difíciles pero la ayuda de mi familia, de mi mujer y de mis compañeros fue fundamental para llegar hasta donde estoy ahora".

Su nivel no solo ha convencido al mundo Boca, sino también ha despertado la atención de clubes extranjeros. Según trascendió, Alan Varela está en carpeta de Juventus, que estudia la posibilidad de incorporarlo en un futuro como hizo en algún momento con Rodrigo Bentancur. Aún así, en caso de que prospere el interés, los italianos ya saben que deberán desembolsar una cifra que ronda los 18 millones de dólares, monto estipulado en la cláusula del jugador.

 


ALAN VARELA, LA GRAN PROMESA DE BOCA

 

Luego de arribar al club en 2012, proveniente de la filial del Barcelona, el mediocampista se formó en las divisiones inferiores. Finalmente, su debut esperado llegó ocho años después: frente a Independiente en un duelo correspondiente a la zona Campeonato de la Copa Maradona.

Alan Varela pretendido por la Juventus

Así, desde sus primeros pasos en la Primera de Boca, Alan Varela deslumbró a propios y extraños, rápidamente se convirtió en una pieza fija del equipo y actualmente transita el mejor momento de su carrera. Sus estadísticas arrojan que realizó una asistencia en 23 encuentros con la pilcha azul y oro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia