Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se lo lleva? La importante decisión de una figura de Independiente

Boca sigue en busca de refuerzos y apuntó a una de las estrellas de Independiente que tomó una determinación importante sobre la posibilidad de llegar al Xeneize.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:17

Siguen las gestiones en Boca para armar el equipo que pretende Juan Román Riquelme e ir en busca de la Copa Libertadores. Si bien por el momento solo hubo bajas confirmadas, desde el Consejo de Fútbol siguen trabajando para que las caras nuevas aparezcan en el club, aunque no es una situación sencilla. Para colmo, se sumó un nuevo nombre a la larga lista de supuestos pretendidos del Xeneize y el propio futbolista habría tomado una decisión. 

En el análisis de lo que fue este Boca de Russo en el 2021 todos coinciden que le faltan laterales. En el fútbol moderno esta posición se convirtió en algo esencial y en el Xeneize fueron una de los grandes déficits. Como si fuera poco entre los que abandonarían el club figuran varios jugadores que se desempeñan en esa posición como Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo, que podría ser vendido en las próximas horas. Por eso, se habría puesto la mira nuevamente en un jugador muy importante del fútbol argentino y que se desempeña en Independiente. 

Así lo aseguró Manuel Rodríguez Mella en El Crack Deportivo Radio: "No hubo ninguna oferta concreta de Boca por Fabricio Bustos y hoy por hoy es difícil que el jugador vaya al Xeneize porque no quiere jugar ahí". La información que surge desde ambos clubes es que hubo un sondeo desde el Brandsen 805 hace poco más de dos meses, pero desde el Rojo respondieron que el lateral era intransferible, por lo menos en nuestro país, y se interrumpieron las charlas. 

De esta manera, Juan Román Riquelme deberá apuntar sus cañones en otra dirección y analizar otras posibilidades ya que la negativa del jugador sería determinante. Además, una de las características fundamentales que pretende el vicepresidente para los refuerzos y todos los jugadores del plantel es que tengan ganas de jugar en el club. ¿Quién será el próximo en el radar de Boca?

 

MARCELO WEIGANDT ES EL ÚNICO LATERAL DERECHO DE BOCA

 

El mercado de pases en el fútbol argentino se vive con mayor intensidad que un campeonato. Por supuesto, como generalmente sucede, en Boca muchísimo más. Van tan solo 10 días de junio y los nombres para llegar al Xeneize superan ampliamente esta cifra y día a día surgen nuevos rumores y gestiones. 

Más allá de los comentarios y negociaciones, el conjunto de Miguel Ángel Russo ya tiene a su primera cara nueva que nadie esperaba y es un viejo conocido como Marcelo Weigandt, que regresó antes de su préstamo en Gimnasia de La Plata. De esta manera, el Chelo sería el único lateral derecho disponible para el entrenador ya que Jara, Buffarini y Capaldo parece que no seguirán en el club. Al margen de la alegría por su vuelta, desde Boca esta situación representa una preocupación y por eso se trabaja dándole muchísima prioridad a reforzar esa zona.

En Crack Deportivo aseguraron que Boca no hizo ninguna oferta a Independiente por Fabricio Bustos pero de todas maneras el jugador no quiere pasar al Xeneize

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia