Club Atlético Boca Juniors

¿Boca sale beneficiado o perjudicado? La joyita del fútbol argentino que quiere Sampaoli en Marsella

Un joven y destacado futbolista del ámbito local es seguido de cerca por Jorge Sampaoli, quien lo quiere para el Olympique de Marsella en una operación que tendrá repercusión en Boca.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:01

Las últimas semanas de Boca han sido bastante movidas respecto al mercado de pases, área en el que Juan Román Riquelme se está moviendo con mucha cautela para no cometer pasos en falso. Sin embargo, el Xeneize no solo necesita incorporar sino que también está obligado a vender para equilibrar su economía.

Es por esto que hay varios jugadores del plantel de Russo con el cartel de venta, algunos más cotizados que otros, y casualmente uno de ellos fue pedido por Jorge Sampaoli para el Olympique de Marsella. Da la casualidad que se trata de un delantero, una de las zonas menos pobladas del Xeneize, por lo que una parte de los aficionados quieren su venta para que ingrese dinero fresco al club mientras que otros prefieren que se quede ante la falta de atacantes.

De todos modos, en las últimas horas salió a la luz que Sampaoli tiene en mente a otro atacante del medio local, al cual ve con mejores ojos que a Cristian Pavón, su principal apuntado. El ex entrenador de la Selección Argentina ahora quiere a Luca Orellano, juvenil de Vélez de 21 años que fue la gran revelación de la última temporada. En caso de que se concrete su llegada al fútbol francés, Pavón se quedará en Boca y en Brandsen 805 no saben si esto es positivo o negativo.

Esta operación genera mucha controversia en Boca puesto que saben que la cotización del cordobés es alta y necesitan del dinero para poder comprar más futbolistas mientras que un sector está de acuerdo con que se quede en el plantel para pelear la Copa Libertadores de la mano de Russo. En ambos casos el club europeo envió ofertas formales pero tanto el Xeneize como el Fortín han rechazado las propuestas porque no alcanzan sus pretensiones económicas.

SI LUCA ORELLANO SE VA CON SAMPAOLI AL OLYMPIQUE DE MARSELLA, ¿BOCA FESTEJA O SE LAMENTA?

 

A día de hoy en Boca esperan que el club de Francia mejore la propuesta por Cristian Pavón, a quien les gustaría venderlo para tener mayor soltura económica en el mercado de pases y poder incorporar grandes figuras. Sin embargo, la velocidad y efectividad del extremo en ataque es una carta ofensiva muy tentadora para Russo y compañía, quienes no quieren una mejora en la oferta del Olympique que lo tiente a irse. 

Aún el futuro de ambos no está resuelto aunque, a priori, el que lleva las de irse al fútbol de Europa es el juvenil de Vélez. De este modo, Riquelme deberá buscarle un lugar en el club a Pavón o venderlo al exterior aunque no hubo muchos oferentes por él en el último tiempo. Los próximos días serán cruciales para ver como se resuelve este caso y que será del futuro del ex delantero de Talleres de Córdoba y L.A Galaxy.

Pese al interés para llevarse a Cristian Pavón Sampaoli también quiere a Luca Orellano en el Olympique de Marsella

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia