Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme les puso el cartel de venta? Las figuras que Boca desea prescindir

Boca piensa en cambios profundos para el plantel que afrontará el próximo semestre, y hay varias figuras a las que Román le gustaría ver fuera del equipo. Algunos de ellos han sido protagonistas en los últimos tiempos.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:06

La derrota de ayer frente a Racing en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional dio por finalizado oficialmente el primer semestre del año para Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo finaliza clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, pero sin el objetivo de haber levantado el tercer título local al hilo. Además, en el rendimiento, varios jugadores han dejado mucho que desear.

Enterado de esta situación, Juan Román Riquelme habría elaborado una lista de jugadores que no van a seguir en Boca, o que al menos le gustaría vender, o dejar libres en este mercado de pases. Además, el Xeneize necesita desprenderse de varios contratos para poder reforzarse, y también ingresar algunos millones para salir cargado al mercado.

Dentro de los jugadores que se irían, están los mencionados Buffarini, Mas, Soldano, Jara y Zárate (este ya se fue), pero aparecen varios más. Entre Agustín Rossi y Esteban Andrada, uno se irá sí o sí, e incluso podrían salir los dos. Lisandro López, descontento con no ser titular, también analizaría cualquier oferta tentadora que le llegue. Ya advirtió su representante.

Juan Román Riquelme planea una fuerte limpieza al plantel de Miguel Ángel Russo de cara al segundo semestre.

Nicolás Capaldo es el apuntado a vender. Con el dinero que ingrese por él, Román iría a buscar a Roger Martínez. Maroni y Obando se irían cedidos, sin lugar en el plantel, y también está la idea de vender a Sebastián Villa o a Cristian Pavón, o incluso a los dos. De esta manera, se daría una enorme purga en el primer equipo de Boca, lo que implicaría una gran renovación.

LOS REFUERZOS QUE TRAERÍA RIQUELME A BOCA

 

Si bien se sabe que muchos jugadores se irán del plantel de Boca, esto indica que Riquelme y el Consejo de Fútbol no pueden fallar en este mercado de pases y deben traer los refuerzos necesarios, si no quieren correr riesgos de un nuevo fracaso en la Copa Libertadores. Ya están casi cerrados Orsini y Rolón, pero llegarían varios más.

Juan Román Riquelme planea una fuerte limpieza al plantel de Miguel Ángel Russo de cara al segundo semestre.

El refuerzo estrella apuntado es Roger Martínez, delantero de 26 años del América de México, por quien pagarían 5 millones de dólares por la mitad del pase. También suena Braian Romero en ataque. En el lateral derecho, el elegido es Luis Advíncula, aunque el jugador no está seguro de irse del Rayo Vallecano, de modo que podrían tener que analizar un plan b.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia