Club Atlético Boca Juniors

¿La gente de Boca le baja el pulgar? El refuerzo que quiere Riquelme cuestionado por el hincha

El duro cruce que tendrá Boca frente al Atlético Mineiro en los octavos de final hizo que los hinchas pidieran refuerzos de jerarquía a gritos. Y uno de los que Riquelme abrochó fue tendencia en Twitter.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:40

El clima que se está viviendo en Boca no es el mejor. A pesar de estar en octavos de la Copa Libertadores y haber eliminado a River en la Copa de la Liga, la caída en las semis de este mismo torneo y el mal rendimiento del equipo y algunos futbolistas fastidió a los hinchas xeneizes. Y este martes con el sorteo de los octavos de la Libertadores la cosa no cambió mucho.

La noticia de que Boca se deberá enfrentar al Atlético Mineiro preocupó a gran parte de los hinchas. Ojo, en el Galo también se lamentaron este cruce por lo que representa el Xeneize en Sudamérica, pero, hoy por hoy, la hinchada y la camiseta no ganan partidos. Por eso, los hinchas empezaron a pedir refuerzos de jerarquía para afrontar la etapa final de la Copa y uno de los jugadores apuntados por Juan Román Riquelme fue tendencia.

El futbolista que fue cuestionado por los hinchas fue Esteban Rolón, quien será uno de los primeros refuerzos que cerrará Boca en este mercado de pases. El volante de Huracán tuvo un buen comienzo a finales del 2020, pero, poco a poco, se fue pinchando y no cerró el semestre de la mejor manera. “Tranqui que ahora vienen Rolón, Orsini y Briasco y se arregla el equipo”, señalaba uno de los tweets de manera irónica.

Román ya había puesto el ojo en el ex Málaga y Argentinos Juniors en febrero, pero no llegó a la Ribera debido a que el club de Parque Patricios tenía elecciones presidenciales en marzo y no querían tomar grandes decisiones. Entonces, con la asunción de David Garzón, el Xeneize pagará 500.000 dólares para rescindirle el contrato a menos de un año de su llegada al Globo, donde disputó 19 partidos (17 de titular) y convirtió un gol.

EL DILEMA DE BOCA: ¿JUAN RIQUELME Y MIGUEL ÁNGEL RUSSO DEBEN PASAR LA ESCOBA?

 

El rendimiento de Boca en los últimos meses hizo que muchos hinchas se irriten con algunos de los jugadores del plantel, a tal punto de pedir que no sigan en el club. Algunos de ellos ya no lo harán, como el caso de Buffarini, Jara, Mas, Zárate y Soldano. Además, Capaldo, Andrada, Rossi o Pavón podrían aceptar ofertas del exterior. Sin embargo, ¿le conviene depurar el plantel en este mercado de pases?

Aunque los aires de cambios pasan por Brandsen 805 con los próximos arribos de Rolón, Orsini y Briasco, el Xeneize deberá tener cuidado con la cantidad de futbolistas que no siguen en el club. ¿Por qué? Antes de los octavos de final, la Conmebol sólo admite cinco cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Hoy por hoy, Russo cuenta con 29 de los 35 jugadores inscriptos ya que cinco no seguirán y Eduardo Salvio está lesionado. Y podrían ser aún menos…

El hincha de Boca en contra de la llegada de Esteban Rolón al club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia