Club Atlético Boca Juniors

¿El cuco de la Libertadores? Boca enfrentará al candidato de la Copa

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores no fue bueno para Boca, ya que deberá enfrentarse al equipo más difícil de todos los posibles. Además, si pasa, podría tener otro choque difícil.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:58

La semana pasada se definieron los ocho grupos de la Copa Libertadores, y quedaron confirmados los 16 equipos que seguirán peleando por el máximo galardón de Sudamérica. Todos los equipos argentinos que participaron, están clasificados a los octavos de final. Racing y Argentinos Juniors ganaron sus grupos, mientras que Boca, River, Defensa y Justicia y Vélez quedaron segundos.

Hoy se llevó a cabo el sorteo para formar el cuadro final de la competencia, y todos los equipos ya saben a qué rival deberán enfrentarse para seguir en carrera por la Libertadores. Los cruces aún no tienen fecha exacta, pero se realizarán después de la Copa América, de modo que tienen tiempo para ponerse a punto desde los físico y reforzar algunos puestos del plantel.

El primer equipo en salir sorteado fue Defensa y Justicia, el cual quedó emparejado con el Flamengo. Luego le tocó a Boca. El equipo de Miguel Russo también tendrá un rival muy difícil, ya que chocará frente al Atlético Mineiro, equipo que tiene en sus filas a los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. El tercer argentino fue Vélez, quien tuvo un sorteo más favorable, ya que irá frente a Barcelona de Ecuador.

Racing se verá las caras frente a un conocido, ya que jugará ante Sao Paulo. Los dos ya se enfrentaron en fase de grupos. El único cruce entre equipos locales en octavos, se dará entre River y Argentinos Juniors. El equipo de Milito, pese a haber ganado su grupo, no tuvo suerte en el sorteo y deberá chocar frente a uno de los candidatos. Los únicos cruces sin argentinos, serán entre Universidad Católica y Palmeiras, Cerro Porteño y Fluminense, y Olimpia e Inter.

Se sorteó la Copa Libertadores y Boca enfrentará al temido del certamen, a Atlético Mineiro

 

¿SUPERCLÁSICO ENTRE BOCA Y RIVER EN CUARTOS?

 

Boca no tuvo suerte en el sorteo, ya que deberá jugar contra uno de los mejores equipos que tuvo la Copa Libertadores hasta el momento, pero tiene la motivación de que en caso de avanzar, tendrá la oportunidad de vengarse de River por las tres eliminaciones consecutivas que el equipo de Gallardo le propició en esta competición, en 2015, 2018 y 2019.

En caso de que Boca y River ganen sus cruces, el Millo llega como favorito frente a Argentinos, se chocarán en cuartos en una nueva edición del Superclásico. Además, por ese mismo costado del cuadro, pero en la parte inferior, llega Racing, de modo que alguno de los dos podría enfrentarse con el equipo de Pizzi en las semifinales. Pero claro está, aún falta mucho para eso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia