Club Atlético Boca Juniors

¿Una opción más para Russo? La figura que puede volver en Boca

Un futbolista que estuvo ausente varias semanas por lesión está transitando su última etapa de recuperación. ¿Volverá para el Santos-Boca? Es difícil, pero Miguel Ángel Russo lo espera con los brazos abiertos.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 14:46

Cuando parecía que todo venía bien en Boca, que los juveniles se consolidaron en el once y el equipo de Miguel Ángel Russo ganó cinco partidos al hilo, todo se volvió a derrumbar. A pesar de que los titulares no sufrieron ningún rasguño, los suplentes cayeron 0-1 frente a Barcelona en Ecuador y unos días después, con tres pibes que debutaron, volvieron a perder por el mismo marcador contra Patronato.

Estos dos encuentros en los que el conjunto de Miguel Ángel Russo perdió, dieron muestra que al Xeneize no le sobra nada, sobre todo en estos momentos en donde juega cada dos o tres días y tiene que viajar. Por eso, es importante para el DT recuperar a todos sus futbolistas. Y uno de ellos, que venía jugando bien antes de sufrir una lesión, está en la última etapa de recuperación. ¿Viaja a Brasil?

El 17 de abril por la décima fecha de la Copa de la Liga, Boca enfrentó a Atlético Tucumán formando, por primera vez, con Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina en la mitad. Los que pocos recuerdan es que Mauro Zárate también fue parte de ese equipo y tuvo que salir reemplazado a los 38’ del primer tiempo por un desgarro en el gemelo izquierdo. Y casi un mes después de la lesión, el regreso de MZ19 está cada vez más cerca,

Sin embargo, será difícil verlo el martes en Brasil ante el Santos a las 19.15 porque hasta hace un par de días, el delantero seguía sin pisar la cancha y entrenando aparte. Además, Miguel Ángel Russo ha demostrado más de una vez que no arriesga futbolistas si no están al 100%. Por eso, lo más probable es que Mauro vuelva, al menos, al banco de suplentes el próximo fin de semana o el jueves 20/5 para recibir al Barcelona de Ecuador.

 

 

EL SEMESTRE DE ZÁRATE: CUANDO EMPEZABA A AFIANZARSE, SE LESIONÓ

 

Al igual que el 2020, esta temporada Mauro Zárate la comenzó igual: compartiendo delantera con Carlos Tevez. Sin embargo, el fallecimiento del papá del Apache y el bajo rendimiento del ex Vélez hicieron que sólo dure tres partidos como el 9 de Boca ya que Miguel Ángel Russo cambió rápidamente. Sin embargo, Mauro supo reinventarse. Junto con el DT tuvieron charlas que desembocaron en un cambio de posición del delantero, ya no tanto como referencia de ataque sino como un interno por izquierda.

Miguel Ángel Russo espera por Mauro Zárate

Y le fue bien: doblete a Defensores de Belgrano por Copa Argentina, asistencia a Carlos Zambrano en el 1-1 ante Independiente y gol a Defensa y Justicia. Esto le dio la oportunidad de ser titular nuevamente, pero pasó lo peor: una nueva lesión, la cuarta desde el 2020. Justo a dos meses de la finalización de su contrato. ¿Renovará?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia