Club Atlético Boca Juniors

¿Sorpresa en Boca? Las prioridades que tendría Riquelme en junio

Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo del Fútbol de Boca, ya definió cuáles serán sus prioridades de cara al mercado de pases que inicia en junio, el cuál parece que tendrá mucha actividad Xeneize.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:31

Los días van pasando y cada vez falta menos para el próximo mercado de pases, el cuál será uno de los que más movimiento tendrá desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca. Esto quiere decir que Juan Román Riquelme y su Consejo del Fútbol tendrán mucho trabajo por delante y deben tener una buena organización para cumplir con los pedidos de Miguel Russo.

Lo cierto es qué hay muchos rumores sobre que hará Boca en el siguiente libro de transferencias aunque una de las manos derechas de Juan Román Riquelme adelantó cuáles serán las acciones prioritarias en el conjunto de La Ribera. De esta manera, Jorge “Patrón” Bermúdez, ya palpita lo que será uno de los mercados más importantes para el Xeneize en el último tiempo.

Dentro de esta pequeña lista de prioridades, el colombiano resaltó una negociación que está por encima de todas las demás, dejando atrás todos los rumores generados en las últimas semanas: “A Cardona intentaremos renovarle el contrato”, confesó el ex futbolista en referencia al préstamo del colombiano que finaliza en diciembre próximo y que llegó al club hace casi un año atrás por pedido del propio Román.

Sumado a esto, el Patrón reveló que intentarán jerarquizar el plantel con futbolistas de renombre aunque sin quitarle plano a los juveniles, quienes tanto éxito le han dado a Russo en el último mes: “El trabajo de los chicos de las inferiores en primera tiene que tener un acompañamiento. Queremos que las inferiores sean las mejores de Ámerica”, admitió Bermúdez que, además, completó: “El Boca que queremos es el que compita en el más alto nivel con muchos de sus chicos de sus entrañas”.

 

 

BOCA PIENSA EN EL PRÓXIMO MERCADO DE PASES, ¿RIQUELME NO BUSCA UN 9?

 

Si bien estos dos puntos serán la base de Boca de aquí al corto plazo, el gran problema del Xeneize hoy es la falta de efectividad de cara al gol. Desde hace meses se viene diciendo de que Juan Román Riquelme planea incorporar uno o dos delanteros de experiencia, entre ellos aparecieron Edinson Cavani, Paolo Guerrero y Lucas Barrios como alternativas, pero Jorge Bermúdez no incluyó la incorporación de un 9 dentro de los planes del club.

Jorge Bermúdez dejó en claro las prioridades de Boca en el mercado de pases

De este modo, la llegada de un centrodelantero no parece ser el principal objetivo de Boca, sino que apuntan a tener una buena base de juveniles que se complementen con la experiencia que ya tienen en el plantel profesional con Carlos Tevez, Edwin Cardona, Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate: “El camino es con los juveniles. Nosotros los respaldamos porque tenemos una convicción. Ojalá suban muchos más”, concluyó el Patrón en TNT Sports.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia