Club Atlético Boca Juniors

¿Se arrepentirá Riquelme? Boca se quedó sin Cavani y el que quiere es más caro

En las últimas semanas, Boca perdió la chance de incorporar a un futbolista de jerarquía internacional y por eso Riquelme ya está en busca de su reemplazo, aunque este es más caro aún…
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:48

A pesar de que Boca encontró un buen funcionamiento de equipo en los últimos partidos, Juan Román Riquelme apostará fuerte al mercado de pases de junio para mejorarle el plantel a Miguel Angel Russo. Claro, porque a pesar de tener una plantilla mucho más larga que la mayoría de equipos, al Xeneize le falta jerarquía en algunos puestos.

Una de esas posiciones es el 9. El primer apuntado por Juan Román Riquelme desde que llegó y uno de sus anhelos fue Edinson Cavani, con quien mantuvo charlas desde enero y lo tentó para llegar libre al Xeneize luego de la Copa América. Sin embargo, lo del uruguayo no se dio pero el vicepresidente sigue en busca de ese delantero de jerarquía.  Y aunque todas las opciones son de menor calibre que Edi, una de ellas es aún más caro.

Lo cierto es que en Boca levantaron el teléfono en busca de un goleador y retomaron contacto con un delantero que ya ha sido sondeado: Roger Martínez. Lo cierto es que el colombiano es uno de los delanteros que más le interesa al Consejo de Fútbol, pero, a la vez, es muy caro porque se encuentra en el América, club muy poderoso de México, y para salir debería desembolsar ocho cifras en dólares. ¿Hará el esfuerzo?

Para colmo, el delantero no venía teniendo acción en el conjunto mexicano ya que su entrenador, el Piojo Herrera, lo había colgado. Pero tras su destitución y la llegada de Santiago Solari, Roger empezó a tener más protagonismo y hasta comenzó  a convertir más seguido.

 

EL NO DE CAVANI A BOCA

 


  

ROGER MARTÍNEZ, UN VIEJO CONOCIDO PARA BOCA

 

En su paso por la Argentina, Roger Martínez enfrentó dos veces a Boca en partidos oficiales y en ambas ocasiones le convirtió. La primera fue el 24 de mayo del 2015 en una goleada 3-0 de Aldosivi en la Bombonera y la segunda meses después, el 28 de febrero del 2016 en una victoria de Racing 1-0 en el Cilindro. Es por eso que el Xeneize, a falta de 9, lo fue a buscar en enero y lo intentará hacer nuevamente en junio como lo reveló en su momento el representante.

Luego de la negativa de Edinson Cavani, Juan Román Riquelme va por Roger Martínez que vale más caro que el uruguayo

"No es la primera vez que Boca manifiesta interés por Roger. No me extraña porque Boca siempre busca jugadores de selección, que conozcan el fútbol argentino y hayan sido probados acá. Nadie me llamó formalmente, pero sí hubo sondeos informales".

 

¿POR QUÉ LO QUIERE BOCA? LA CARRERA DE ROGER MARTÍNEZ

 

A los 17 años, Roger Martínez llegó a Argentina para probarse en Boca, donde se quedó unos meses y se tuvo que ir a pesar de que el Xeneize lo quería porque no podía disputar partidos. Es por eso que un tiempo después recayó en Racing, donde debutó el 15 de agosto del 2013. En su primera temporada disputó 16 partidos (sólo cinco de titular) y marcó un gol. Por eso fue cedido primero a Santamarina de Tandil (9 PJ, tres de titular y cero goles) y luego a Aldosivi, donde empezó a mostrar su potencial (27 PJ, 24 de titular, seis goles y siete asistencias).

Luego de la negativa de Edinson Cavani, Juan Román Riquelme va por Roger Martínez que vale más caro que el uruguayo

Ese rendimiento le dio la chance de retornar a la Academia, donde marcó siete tantos en 15 encuentros y tuvo la chance de pasar a nuevos países. Primero arribó por el Jiangsu de China (41 PJ, 20 goles y 10 asistencias), luego de una temporada al Villarreal de España (9 PJ y un gol) y, finalmente, está desde el 2018 en el América, donde lleva 97 encuentros, 22 tantos y doce pases gol. Por otro lado, Martínez fue convocado en varias ocasiones a la Selección de Colombia: ya lleva dos participaciones en Copa América (2016 y 2019), 19 partidos y cuatro goles. ¿Volverá a la Argentina? 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia