Club Atlético Boca Juniors

Boca deberá esperar: El gigante de Europa que quiere a Paredes

Uno de los equipos que salió campeón de las cinco grandes ligas del Viejo Continente irá a buscar a Leandro Paredes en el próximo mercado de pases. En Boca siguen de cerca la transacción porque se demora su retorno.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:57

Desde el primer momento que llegó Juan Román Riquelme a Boca dejó en claro con acciones cuál era su idea para el equipo de fútbol: darle mucha más importancia a los chicos de las Inferiores y a la hora de contratar buscar jugadores que conozcan el club, tengan experiencia europea o sean futbolistas de Selección. Uno de los que se adapta a la perfección es Leandro Paredes.

El hoy mediocampista central del PSG y la Selección Argentina es uno de los últimos cracks que salieron de las Divisiones Juveniles de Boca. Es por eso que los hinchas, a pesar de que no pudieron disfrutarlo mucho tiempo, esperan a Lea Paredes con los brazos abiertos para que pueda cumplir su sueño de volver a jugar en la Bombonera. Sin embargo, parece ser que eso deberá esperar un tiempo más.

Porque a pesar del gran nivel que tiene, lo que lo hace mantenerse en el mejor nivel europeo, hay muchos clubes de primer nivel que lo siguen de cerca. En este caso, el equipo que quiere quedarse con los servicios de Paredes es el Inter de Milán, el nuevo campeón de la Serie A. Claro, con vistas a la defensa del título y la Champions League, el conjunto de Antonio Conte quiere reforzarse con jerarquía.

Así, el Xeneize no sólo sigue de cerca el mercado para ver qué será del futuro del mediocampista, sino también porque un traspaso significa un ingreso económico a las arcas del club. Debido a los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad, Boca cobrará el 3.25% del monto.

 

 

LAS GANAS DE PAREDES DE VOLVER A PONERSE LA CAMISETA DE BOCA

 

Desde que apareció en Primera, Leandro Paredes siempre mostró su amor por Boca. Desde que se fue de la Ribera, siempre se encargó de decir que en algún momento iba a volver al club que lo vio nacer. Lo cierto es que pasa el tiempo, el mediocampista se consolida cada vez más en el fútbol europeo y parece alejarse del Xeneize. Sin embargo, el jugador de 26 años manifiesta en cada nota sus ganas de retirarse con la azul y oro.

Boca es todo para mí. Descubrí el estadio con mi padre en 2004 y a partir de ahí crecí amando el club. Me uní a la escuela de fútbol a los 8 años y subí de rango al primer equipo. Llegar allí fue el primer logro de mi vida deportiva. Entrar en la Bombonera con esta camiseta es una sensación que siempre me acompañará. Me gustaría terminar mi carrera en Boca. Lamentablemente, la inseguridad que existe en Argentina no es lo que quiero para mi familia. Tengo ganas de volver, pero no voy a poner un plazo porque sería mentir. Cuando vuelva a Boca quiero la 5".

Leandro Paredes aparece en el radar del Inter y en Boca deberán esperar para ver su regreso

 

LA GRAN CARRERA DE LEANDRO PAREDES EN EUROPA

 

De jugar como enganche en Boca y ser señalado como el nuevo Juan Román Riquelme, Leandro Paredes se reconvirtió en uno de los mejores 5 del mundo porque a su excelente manejo de pelota le sumó marca, lo que lo llevó a ser indiscutido en la Selección Argentina en donde ya lleva 28 partidos, tres goles y fue parte de la Copa América del 2019.

Leandro Paredes aparece en el radar del Inter y en Boca deberán esperar para ver su regreso

Pero, ¿cómo llegó a eso? Fue en el fútbol italiano donde Paredes empezó a mutar. Jugó un partido en el Chievo Verona en su primera temporada, pero luego comenzó a tener continuidad: volvió a la Roma en la 2014/15 y disputó 13 partidos con un gol, se fue cedido al Empoli, donde explotó con 33 PJ y dos tantos y, por último, regresó al equipo de la capital y jugó 41 encuentros y marcó tres goles. Tras su experiencia en Italia, estuvo en el Zenit de Rusia dos temporadas (61 PJ, 10 goles y 15 asistencias) y terminó en el PSG, donde está hace tres años y lleva 88 encuentros con tres tantos y siete pases gol.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia