Club Atlético Boca Juniors

Russo tiene para elegir: El goleador que está puliendo Boca

Un joven delantero de la inferiores de Boca se está destacando en la Reserva de Sebastián Battaglia, y le da a Miguel Russo una alternativa más, y podría también meter presión al primer equipo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:21

Desde que llegó la nueva dirigencia a Boca, se dio una bajada de línea en cuanto al protagonismo que tendrán los jugadores de las inferiores del club. Es una disposición que marca una forma de trabajar tanto para el entrenador del primer equipo, Miguel Russo, como para el de la Reserva, Battaglia. De momento, a Boca le está dando buenos resultados esa medida.

Boca ha mejorado en las últimas fechas gracias al protagonismo de los jugadores surgidos de las inferiores, los cuales han potenciado enormemente el rendimiento del equipo. Pero hay otros que de momento no han tenido chances, pero se perfilan como alternativas y podrían en el corto y mediano plazo darle muchas alegrías al equipo. Hay uno en particular, que pide pista.

Se trata de Juan Pablo Cabaña, quien volvió a marcar para el equipo de Seba Battaglia esta mañana frente a Patronato, partido en el cual Boca ganó por 2 a 0. Cabaña marcó el segundo gol para liquidar el encuentro. Ya en la fecha pasada, había sido noticia porque reemplazó a Luis Vazquez, quien dio positivo de coronavirus, y anotó un doblete frente a Lanús.

Cabaña es delantero, categoría 2001, y tiene como máximos referentes a Luis Suárez y a Darío Benedetto. Comenzó su desarrollo jugando como extremo, pero hace dos años, Sergio Saturno lo usó como centrodelantero, y desde ese momento juega allí. De todos modos, afirma que le gusta salir a asociarse, y no estar todo el partido luchando con los centrales.

 

LOS JUVENILES DE BOCA QUE HIZO DEBUTAR RUSSO

 

Miguel Russo tardó poco en adoptar la idea de la dirigencia de darle lugar a los juveniles del club. El primero en aparecer fue Exequiel Zeballos, a quien siguió Alan Varela, y luego Luis Vázquez. Los dos primeros fueron muy importantes para la obtención de la Copa Diego Maradona, competencia en la cual vieron mucha acción, pero no termina ahí.

Este año apareció Cristian Medina, quien entró como titular frente a Newell's y no salió nunca más. Frente a The Strongest por Copa Libertadores, llegó el debut de Agustín Sandez, y mañana tendrá su presentación Renzo Giampaoli. Además, Agustín Almendra y Agustín Obando, quienes ya habían debutado, están teniendo más continuidad e importancia.

Juan Pablo Cabaña, quien volvió a marcar para el equipo de Seba Battaglia esta mañana frente a Patronato, es seguido por Miguel Ángel Russo para la primer de Boca

 

OTROS CHICOS DE BOCA QUE SON TENIDOS EN CUENTA POR MIGUEL RUSSO

 

Si bien es difícil incluir jóvenes cuando se juegan partidos de enorme importancia, Russo de a poco los ha ido poniendo en el equipo titular, o en ocasiones desde el banco, y de a poco algunos más van acercándose a su debut profesional, pese a que todavía no les llegó su chance. Giampaoli va a debutar mañana, pero hay otros que se perfilan para hacerlo en el corto plazo.

La debilidad de Miguel, es Equi Fernández, volante de 18 años, compañero de Medina en inferiores. También aparecen Nahuel Valentini, zaguero central, Eros Mancuso, lateral derecho y Valentín Barco, lateral izquierdo de 17 años, quien se perfila como uno de los proyectos más interesantes de todas las inferiores del Xeneize.

Juan Pablo Cabaña, quien volvió a marcar para el equipo de Seba Battaglia esta mañana frente a Patronato, es seguido por Miguel Ángel Russo para la primer de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia