Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme sorprende en Boca? El delantero del fútbol argentino que suena para Russo

De cara al próximo mercado de pases, Juan Román Riquelme apuntó a un experiamentado delantero del fútbol argentino como posible nuevo refuerzo para Miguel Russo en Boca Juniors.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:57

En Boca Juniors ya palpitan lo que será el próximo libro de pases y el Consejo del Fútbol Xeneize, encabezado por Juan Román Riquelme, tienen varios puestos a reforzar según los pedidos de Miguel Ángel Russo, director técnico del plantel profesional. Sin embargo, hay una posición que requiere atención inmediata de parte de los dirigentes.

Lo que sucede es que Boca cedió a Ramón “Wanchope” Ábila al Minnesota United mientras que también no renovarán el préstamo de Franco Soldano. De esta manera, Russo se quedará sin 9 en junio y Román junto a su equipo de trabajo deben incorporar al menos dos atacantes a mitad de año si quieren tener un equipo competitivo que pelee la Copa Libertadores y el torneo local en simultáneo.

Para este lugar pensaron en varios nombres, el más resonante el de Edinson Cavani, pero en las últimas horas la idea de contratar a Lucas Barrios, actual centrodelantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, crece a pasos agigantados teniendo en cuenta su larga trayectoria, experiencia y el bajo costo que tiene en el mercado, todos condimentos que coinciden con las pretensiones de los directivos de Boca.

Lucas Barrios apareció como uno de los apuntados por Juan Román Riquelme y compañía para reforzar a Boca ¿Será el 9 Xeneize?

El delantero de 36 años ya tuvo sus primeros contactos con Riquelme de cara a junio y en las próximas semanas su contratación podría avanzar. Sin embargo, en Brandsen 805 también manejan otros nombres que podrían llegar si se cae el pase del ex Borussia Dortmund o incluso llegar junto a él para pelear un puesto.

 

 

LUCAS BARRIOS, EL DELANTERO QUE TIENE TODO LO QUE BUSCA RIQUELME Y RUSSO

 

A la hora de salir al mercado de pases, Riquelme busca que los futbolistas cuenten con una buena experiencia que esté a la altura de Boca Juniors y, que a su vez, se puedan adaptar al esquema de Miguel Russo. Al parecer Barrios reúne todas las condiciones y, teniendo en cuenta que el Xeneize no tiene muchas alternativas en esa posición, podría ser el nombre ideal que tanto buscan en el conjunto de La Ribera desde hace casi un año.

El atacante de 36 años vistió camisetas muy importantes, entre ellas las del Borussia Dortmund, Gremio, Palmeiras y Spartak de Moscú además de haber disputado 2 Copas América y un mundial con Paraguay. Esto marca su extenso recorrido y que por su bajo costo, a raíz de su edad, parece ser la opción que más seduce en Boca a tal punto que ya iniciaron conversaciones con él.

 

LOS OTROS 9 EN LOS QUE PIENSA RIQUELME PARA BOCA POR SI SE CAE LO DE BARRIOS  

 

Claro está que en Boca también piensan en otros nombres por si se cae lo del actual delantero de Gimnasia. Dentro de estas opciones está Roger Martínez, a quien América de Mexico lo cotizó en 10 millones de dólares, y Emmanuel Gigliotti, quien no es tenido en cuenta en México y también cumple con todos los requisitos mencionados además de ya haber tenido un ciclo en el Xeneize.

Lucas Barrios apareció como uno de los apuntados por Juan Román Riquelme y compañía para reforzar a Boca ¿Será el 9 Xeneize?

Con estos 3 nombres sobre la mesa además de alguno que pueda salir a la luz en las próximas semanas, Riquelme y Russo ya van armando la delantera del conjunto azul y oro para la segunda mitad del año, cuando se juegue la fase final de la Copa Libertadores, y la temporada entrante. Mientras tanto, la ofensiva Xeneize seguirá compuesta por Tévez y Villa, sin ningún 9 al estilo tradicional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia