Club Atlético Boca Juniors

Piensa en Santos: Las figuras de Boca que Russo le da descanso

Con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Miguel Ángel Russo decidió darle descanso a la mayoría de los titulares de Boca de cara al duelo de mañana ante Patronato.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:44

Boca tuvo un buen sprint final en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, con tres victorias seguidas que le permitieron asegurarse la clasificación a cuartos de final con una fecha por jugar. Es por eso, que el DT tiene pensado priorizar el partido frente a Santos en la Copa Libertadores, y mañana en Paraná se verá un equipo totalmente alternativo, y muchos titulares se quedarán en Buenos Aires.

La decisión ya estaba tomada hace una semana, pero el hecho de haber caído frente a Barcelona en Ecuador, con un equipo integrado por mayoría de suplentes, obliga a Boca a buscar por lo menos un punto en Brasil, si no quiere poner en riesgo su clasificación. Es por eso que Russo le va a dar descanso a quienes considera indispensables en ese partido.

La lista de pesos pesados que no van a viajar a Paraná está conformada por los dos zagueros titulares, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, quienes jugaron los últimos seis partidos completos, Alan Varela, otro de los titulares en los últimos seis encuentros, Agustín Almendra y Sebastián Villa, quienes no viajaron tampoco a Ecuador, y Carlitos Tévez.

Existe una salvedad, que tiene que ver con Marcos Rojo y Jorman Campuzano. Ambos siguen dando positivo en el test de coronavirus, de modo que por el momento no se los puede tener en cuenta. Si se soluciona la situación viajarán. en caso de que el resultado siga siendo detectable, Alan Varela y Agustín Almendra se subirán al avión, pero no jugarán como titulares de ninguna manera.

EL EQUIPO DE BOCA PARA JUGAR EN PARANÁ

 

Con la cantidad de titulares que se quedan en Buenos Aires, los que ya se sabe que no van a ser de la partida y los lesionados o aislados, Miguel Russo se verá obligado a poner a varios jugadores del plantel de Boca que habitualmente no tienen minutos. Incluso, todo se encamina a que se dé el debut de un juvenil en la zaga central.

Boca en principio formaría con Javier García en el arco, Julio Buffarini y Frank Fabra como laterales y Carlos Zambrano junto a Renzo Giampaoli, quien haría su debut profesional, en la zaga central. En el medio aparecerían Gonzalo Maroni, Leo Jara, Diego González y Agustín Obando, mientras que el ataque estaría conformado por la dupla de Exequiel Zeballos y Franco Soldano.

El once de Boca para jugar ante Patronato

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia